Vehículos de vuelo personal

El Ehang 184 en la Cumbre Mundial del Gobierno. STRINGER / AFP / Getty Images
Los mono-helicópteros comenzarán a volar sobre Dubai este verano.
El single-rider, de tamaño humano quadcopter que azotó CES 2016 en un frenesí, podría ser el transporte de pasajeros ya en este verano. Como anunció el jefe de la Agencia de Carreteras y Transportes de Dubai en la cumbre del Gobierno Mundial, el Dron chino EHang 184 de pasajeros comenzará "operaciones regulares" alrededor de la ciudad futurista en julio de 2017.



De hecho, como relata la Associated Press, el EHang 184 ya ha estado pasando por los alrededores del rascacielos Burj Al-Arab de Dubái, que tiene un helicóptero flotando a unos 689 metros del suelo. "Esto no es sólo un modelo", dijo el director de Roads and Transportation Mattar al-Tayer. "Realmente hemos experimentado con este vehículo volando en los cielos de Dubai."

Dado que al-Tayer no elaboró, en la actualidad no está claro si alguno de esos vuelos realmente llevaba a una persona real, pero parece que las especificaciones del Personal Flying Vehicle han obtenido algunas ligeras actualizaciones de rendimiento desde la última vez que lo vimos en Las Vegas. El AP informa que el PFV ahora tiene un tiempo de vuelo de media hora con cerca de 31 millas de alcance, pero la capacidad de pasajeros todavía está limitada a una persona de 260 libras y una maleta pequeña y sencilla. Dado que el vehículo es autónomo, el pasajero sólo tiene que perforar en su destino y la correa antes de despegue. Desde allí, el 184 se comunicará a través de la red inalámbrica 4G con una sala de control en el suelo similar a la EHang mostró Engadget finales del año pasado.

Mientras que la joya de la corona de los Emiratos Árabes Unidos llegará a reclamar los derechos de jactancia como la primera ciudad para desencadenar aviónones de pasajeros de vuelo, las autoridades en Nevada también están buscando la aprobación de la FAA en el EHang 184 - por lo que podría ver EHang de vuelta al CES con un Real, vuelo producto antes de lo esperado.

Fuente:  Passenger drones will begin... - Engadget

0/Post a Comment/Comments

Agradecemos su apoyo al publicar un comentario. Tenga en cuenta que su comentario será revisado por nuestro equipo antes de ser publicado para evitar comentarios ofensivos, por lo que no se mostrará de manera instantánea. ¡Gracias por ser parte de nosotros!

Artículo Anterior Artículo Siguiente