¿Sabias que...?

¿Sabías que…?



LA RISA Y TU  BUEN ESTADO DE ÁNIMO
TE REJUVENECEN…?


Está demostrado científicamente que reír te ayuda a eliminar las energías negativas de forma natural, ya que el cerebro funciona como un estimulante que sirve para aliviar el dolor y la depresión. Así que si no lo haces muy a menudo, a partir de hoy reír debería ser un hábito de placer para mejorar tu salud y tu bienestar.
        La risa está asociada al buen estado de ánimo y al sentido del humor. Para nombrar solo alguno de los beneficios que produce la risa y por los cuales podemos decir que es una fuente de rejuvenecimiento, están: previene los infartos, porque  la risa te ayuda a fortalecer algunos músculos, entre ellos los pulmones y el corazón;  disminuye la pérdida de sueño, sirve como tonificante y antiarrugas para la piel,  es un analgésico natural porque el cerebro segrega endorfinas cuando reímos, también por la contracción de los músculos del estómago te ayuda a tener una mejor digestión, además fortalece el sistema inmunológico y favorece la respiración.

        No conforme con todo, esto a nivel psicológico la risa disminuye los niveles de stress y la depresión, mejora el nivel de autoestima, ayuda a superar la timidez y el miedo, fortaleciendo los lazos de amistad y compañerismo.
        Si bien el día a día está cargado de problemas y contrariedades, es bueno aprender a ver el lado positivo de las cosas y saber reír hasta en las adversidades, sobre todo si nos va a beneficiar para sentirnos mejor y estar más saludables.
        Para fomentar esta actividad de la risa, y quizás para algunas personas aprender a reír está la terapia de la risa o risoterapia, arte practicado por más de 4000 años, pero que en los últimos tiempos ha tenido un mayor desarrollo a nivel mundial.
        Regálate cada día un encuentro con tu niño interno y ríe a carcajadas frente al espejo; verás que tu jornada será más agradable, traerá beneficio para tu estado de ánimo y cada vez que lo recuerdes sonreirás y estarás colaborando con tu rejuvenecimiento.  

0/Post a Comment/Comments

Agradecemos su apoyo al publicar un comentario. Tenga en cuenta que su comentario será revisado por nuestro equipo antes de ser publicado para evitar comentarios ofensivos, por lo que no se mostrará de manera instantánea. ¡Gracias por ser parte de nosotros!

Artículo Anterior Artículo Siguiente