¡A fortalecer nuestro sistema inmunológico!

El sistema inmune o inmunológico es una compleja red de órganos, tejidos, células especializadas y proteínas que funcionan como nuestro mecanismo de defensa natural ante virus, bacterias, parásitos y hongos, que pueden afectar nuestra salud en muchos niveles.
Básicamente, nuestro sistema inmune funciona de dos formas: como barrera de defesa, evitando la entrada de organismos infecciosos al cuerpo; y combatiendo los organismos que han logrado traspasar esa barrera y dañar nuestra salud.
Aquí algunas prácticas que nos ayudarán a fortalecer nuestro sistema inmune:


Mejora tus condiciones de higiene: Lava tus manos y cocina bien tus alimentos para evitar infecciones.

¡Ejercítate!: Camina, corre o involúcrate en actividades que permitan poner tu cuerpo en movimiento.

Consume abundante líquido: Tomar agua limpia y jugos naturales te hidrata y oxigena tus células, mejorando su funcionamiento.

Duerme bien: El sueño ayuda al cuerpo y a la mente a descansar y a recuperarse, tanto de un día de trabajo, como de una enfermedad.

Maneja el estrés: Usa técnicas de relajación, como practicar yoga o escuchar música (Puedes encontrar más información AQUÍ) y mantén el buen ánimo.

Y por último, pero no menos importante, aliméntate bien: Incluye en tu dieta verduras, frutas y granos. Enriquece tu organismo con alimentos que contengan vitaminas, nutrientes y antioxidantes.

0/Post a Comment/Comments

Agradecemos su apoyo al publicar un comentario. Tenga en cuenta que su comentario será revisado por nuestro equipo antes de ser publicado para evitar comentarios ofensivos, por lo que no se mostrará de manera instantánea. ¡Gracias por ser parte de nosotros!

Artículo Anterior Artículo Siguiente