Mejorar la piel con 5 formas naturales

mejorar-piel
La piel es el órgano más extenso de nuestra anatomía. Cumple, entre otras cosas, con la importante función de proteger nuestros órganos internos; por lo tanto, es muy importante mantenerla sana. Además, una piel saludable refleja belleza y bienestar.
 
Por esta razón, te presentamos cinco formas completamente naturales y accesibles de evitar el deterioro de la piel, causado por el clima y otros factores ambientales:

  1. Utiliza hidratantes naturales: La hidratación es la clave para mantener una piel bella y saludable. Los aceites naturales de coco o almendras son perfectos para nutrirla y mejorar su apariencia. Aplícalos dos veces por semana en todo el cuerpo antes de irte a dormir y diariamente en las zonas que más tienden a resecarse, como codos, rodillas y pies.

  2. Exfolia: Exfoliar tu piel al menos una vez por semana te ofrece numerosos beneficios. Además de ayudarte a eliminar residuos, incrementa la circulación y oxigena las células. Puedes preparar un exfoliante efectivo y natural con azúcar, aceite de coco y tu esencia favorita.

  3. Revisa tu maquillaje: Si utilizas maquillaje a diario, y aún si no, elige productos más ligeros que permitan que tu piel respire. Actualmente, en el mercado existen muchas fórmulas naturales que tu piel agradecerá. Por otra parte, está atenta a su fecha de caducidad, ya que utilizar maquillaje vencido puede causar daños irreparables en la piel.

  4. Toma y come bien: Conservar la piel saludable comienza desde adentro. Tomar abundante líquido, sobretodo agua, mejora todas las funciones de tu organismo, reflejándose en una piel bella y sana. Así mismo, consumir alimentos verdes, como espinacas y brócoli; y altos en antioxidantes, como tomates y fresas, te provee de nutrientes que hacen maravillas.

  5. No olvides tus labios: La piel de los labios es la única que no se auto-hidrata, por lo cual es muy importante protegerla e hidratarla. Utiliza bálsamos naturales a base de crema de cacao y notarás la diferencia.

Y tú, ¿cómo cuidas tu piel?

0/Post a Comment/Comments

Agradecemos su apoyo al publicar un comentario. Tenga en cuenta que su comentario será revisado por nuestro equipo antes de ser publicado para evitar comentarios ofensivos, por lo que no se mostrará de manera instantánea. ¡Gracias por ser parte de nosotros!

Artículo Anterior Artículo Siguiente