Reto 4: Haz nuevas amistades

Cada día se unen nuevas personas al Reto de la Semana. Recuerda que la intención no es hacer cosas absurdas o vergonzosas, sino más bien cosas productivas que no muchas personas hacen. Si es la primera vez que lees acerca de estos retos, te recomendamos iniciar con el reto #1 y continuar con los demás paulatinamente.

El reto para esta semana, al igual que los retos anteriores, es bastante simple. Hoy en día se están perdiendo los valores morales, y uno de los más afectados es la amistad. Ante un mundo digitalizado y tecnológico las personas se vuelven menos sociables en la vida real, y a lo que llaman amistades, en realidad solo son contactos o conocidos. Puedes leer un artículo de La Amistad aquí.



Tener amigos desinteresados personalmente es saludable. "La felicidad no se compra, te la regalan tus amigos". Nunca tengas amigos a los que llamas sólo cuando ocupas un favor de ellos, recuerda que "al caballo y al amigo no se les debe cansar", sino más bien asegúrate de llamarles e invitarles a compartir momentos juntos: fiestas, salidas, tardeadas, pijamadas, etc.

Si eres una persona con muchos o pocos amigos, igual te interesará este reto.

Haz nuevas amistades

El reto consiste en: hacer al menos dos nuevas amistades en una semana. Puedes acudir a diferentes medios para generar las nuevas amistades tales como: redes sociales, que un amigo te presente sus amistades, etc., pero la intención es que conozcas personalmente a esas personas y salgan a divertirse en grupo al menos una vez a la semana.

Consejos:
* Evita crear amistades por intereses personales. No te fijes en las cosas materiales, posición social o cualquier otro bien que tenga la persona; lo que buscas son amistades, no prospectos para que te ayuden tarde o temprano.

* Puedes organizar una salida, evento, fiesta o cualquier reunión con fines de diversión en un fin de semana. Todos pueden llevar otros amigos y así conocerán más personas.

* Si conocerás en persona a alguien que solo conocías por las redes sociales, es recomendable que sea en lugares públicos, y si es posible, que la reunión sea en grupo y no en pareja.

* Si alguien te rechaza no te preocupes, siempre habrá alguien que lo haga; sin embargo debes ser consciente que personas abundan en este planeta, y siempre habrán más personas dispuestas a brindar su amistad. Quien no tiene amigos podrá tener riquezas, pero nunca felicidad.

¿Estás listo para el reto? No olvides volver y comentarnos tu experiencia!.

0/Post a Comment/Comments

Agradecemos su apoyo al publicar un comentario. Tenga en cuenta que su comentario será revisado por nuestro equipo antes de ser publicado para evitar comentarios ofensivos, por lo que no se mostrará de manera instantánea. ¡Gracias por ser parte de nosotros!

Artículo Anterior Artículo Siguiente