| |

Escritores, Cosme Allen

Tengo el privilegio de pertenecer al grupo de escritores de Editorial Dreamers, una editorial que por su forma de trabajo llegará a la cima del éxito en cuestión de pocos años, y de la mano todos sus autores. También he tenido la oportunidad de intercambiar palabras con algunos de los escritores de la editorial, de quienes estaré escribiendo en estos días.

Cosme Allen, México. Ninguno de sus libros ha sido publicado por Editorial Dreamers, sin embargo, forma parte del grupo de autores por su participación con cuentos breves y relatos cortos que podrás conocer en la Revista literaria Bimestral "La sirena varada" de Editorial Dreamers.

Cosme Allen sostiene su teoría de que los escritores son personas que hablan mucho consigo mismos, sobretodo narrando cualquier cosa a un oyente inexistente; el siguiente paso es escribirlo. Su otra teoría es que cada escritor escribe lo que ya ha vivido o ha visto que otros lo viven, tal vez distorcionado, pero son experiencias propias.



"Mi padre nunca nos dijo que leyeramos, pero nos proporcionaba muchos libros y revistas y lo veíamos emocionado hasta media noche con sus libros de historia; él ha sido mi mayor influencia. El interés de escribir surgió navegando en Internet" nos dice con respecto a cómo desarrolló su interés por la lectura y escritura, dejándonos una muestra más de que la mejor manera de hacer que nuestros hijos lean, es demostrarles lo interesante que puede ser por medio de nuestro ejemplo.

¿Conoces Pasión Colegial? Descubrela en 100 Recursos.

Su mayor inspiración: la belleza. Según Allen, En cada cosa del universo yace una belleza que le habla al que aprende su lenguaje. "La belleza tiene tantos matices que se encuentra presente en cualquier tema y estilo."

Como lector recomienda leer de todos los temas posibles. Ningún tema es aburrido, solo formas aburridas de abordarlos. Como escritor aconseja aprender de los grandes, de los gigantes, de los que sus obras han trascendido tiempo, lengua, editoriales, tecnologías... y la gente los sigue leyendo.

Al igual que muchos, conoció Editorial Dreamers por los memes que la editorial publica (interesante forma de atraer lectores y escritores). Allen escribe en cualquier espacio donde se pueda, pero "Editorial Dreamers  tiene ese algo inefable y atrayente, que la forma más cercana a describirlo es "amor al arte". Recibe con los brazos abiertos a los lectores apasionados y a los escritores apasionados, que es difícil sustraerse a tal romance." afirma. Además agrega algo interesante con respecto al Editor en Jefe de la editorial: "También ha influido la irreverencia del editor en jefe, resulta un misterio si haya algo que considere sagrado, no me refiero a una actividad o acuerdo, porque es totalmente comprometido con su trabajo y contratos, sino a los temas metafísicos. Yo tengo mis creencias bien definidas, pero mientras más vivo, creo que no existe nada que deba ser tomado con mucha solemnidad, tal vez el editor en jefe va un paso más adelante que yo y es capaz de tomar todo con humor."

Algo que me llama la atención de Allen es que no se considera a sí mismo como su escritor favorito o uno de la lista. Quizá modestia o quizá mentira, pero él responde al respecto: "...debo de añadir que existen varias formas de escritura las cuales hay que aprender a leer o interpretar (el que tiene oído para oír, que oiga). En cuanto a escritor favorito soy muy voluble, disfruto mucho de varios escritores y géneros. Ensayistas: Octavio Paz y José Vasconcelos. Poetas: Víctor Hugo y Dickens. Realismo mágico: Isabel Allende. Divulgación científica: Carl Sagan. Novela histórica: Santiago Posteguillo. Novela policiaca: Umberto Eco. Narrativa de reflexión: José Saramago..... esos nombres me llegan en ristra y podría seguir..."

Muy pronto escribiremos más acerca de este gran autor mexicano. Mientras tanto, te invitamos a conocer la Revista literaria bimestral "La Sirena Varada".

¿Eres también escritor? Puedes publicar tu obra en Editorial Dreamers y formar parte de este gran equipo de autores. Clic aquí para saber cómo publicar tu obra.

También puedes seguir a Editorial Dreamers en Facebook y conocer acerca de sus autores, obras y sus memes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)