| |

Metas e ideas para el 2018

Año 2018, un año que nos promete mucho enmedio de crisis, problemas, caos, desastres naturales y muchas otras cosas negativas que nos ha dejado el 2017. Empezar un nuevo año significa revivir las fuerzas de nuestra alma y sentirnos motivados a fijarnos metas para cumplirlas.

¿Terminarás el 2017 sin haber cumplido muchas metas que te propusiste a inicios de año? ¡No te preocupes! Sé feliz. En este post te daremos algunas ideas para este nuevo año 2018, pequeñas metas que pueden marcar una gran diferencia en tu vida y te harán sentir vivo durante todo el año.

¿Eres de mente distraída y sueles olvidar tus proyecciones? Si es así, tómate unos momentos para crear una agenda, un libro de tareas asignadas o simplemente pegar una hoja en blanco junto a tu cama donde escribirás tus metas para este 2018; también puedes escribirlas en partes que visitas seguido: un pequeño recordatorio en la puerta del baño, una nota en la pantalla de tu celular, un fondo de pantalla en tu ordenador... así no tendrás excusas para no hacerlo.


1. Ponle nombre al año de acuerdo a las metas que te propondrás cumplir. Darle un nombre al año ayuda a no olvidar tus metas y a ver los días de manera más optimista. El nombre de todos nuestros proyectos es "Año de Triunfos" puesto que tenemos muchos proyectos nuevos a lanzar en este año y esperemos que cada uno de esos proyectos sea un triunfo seguro.

2. Proponte metas divididas, así será más fácil cumplirlas y no quedarán en el olvido pronto. Cuando te propones una meta grande suele ser motivador los primeros días, pero cuando ves lo difícil que será conseguirlo obtendrás la suficiente desmotivación para olvidar tu proyecto. Lo mejor es dividir las metas grandes en metas pequeñas; así, cada vez que logres subir un peldaño te sentirás más motivado para continuar hasta ver trazada la meta principal.

3. Cambia estrategias sin cambiar la meta. Si te vuelves a fijar una meta que fijaste en años anteriores y no lo lograste, te sugerimos que cambies la estrategia que has utilizado en los años anteriores para intentar conseguirlo. Siéntate en tu habitación a solas, toma un cuaderno y un lápiz y analiza las razones por las cuales fracasaste las veces anteriores; luego proponte nuevas estrategias que podrían funcionar teniendo en cuenta el punto número 2; luego pon manos a la obra cuanto antes, la motivación es una llama que necesita suficiente combustible o se apagará.

4. No ahorres para gastar, ahorra para invertir. Con el pasar de los años es probable que tu economía sufra una inclinación bajista, es decir, irá empeorando poco a poco. Esto se debe a varios factores, sobretodo a la inflación. Tu economía no se verá a salvo consiguiendo un mejor sueldo o un mejor trabajo, sino aprendiendo a invertir en vez de sólo ahorrar. Si no tienes muchas ideas acerca de cómo ahorrar, te sugerimos mantenerte al tanto de 100 Recursos para que conozcas las mejores ideas de inversión para este año.

5. Adquiere nuevos conocimientos. Aprender un nuevo idioma, a tocar un instrumento, a reparar o construir cosas... todo lo que se aprende, en algún momento se necesita. El conocimiento es el valor más grande que puede tener una persona, es por ello que te incitamos a leer nuevos libros, a registrarte en nuevos cursos, a experimentar nuevas cosas. ¡Anímate!

Haz clic aquí para conocer el libro "Pasión Colegial" y adquirirlo gratis.

6. Conoce nuevas personas. Ser antisocial no es una moda, es más bien una desgracia. El ser humano es un ser sociable por naturaleza, es indispensable para el crecimiento emocional de cada persona que se socialice con los demás. No necesariamente debes ir por la calle haciendo amistad con cada persona que te encuentres, pero puedes aprovechar a socializar con las personas en tu escuela, universidad, trabajo, tu comunidad, tu iglesia. Si no vas a ninguna de estas, puedes animarte con el punto número 5 y no hacer uso de internet para tus nuevos cursos, sino inscribirte en algunos cursos en tu ciudad donde asisten más personas que podrás conocer.

7. Consume lo local. El fin de este punto es ayudar con la economía local de tu comunidad, lo que a la larga puede ser beneficioso incluso para tí. Evita visitar restaurantes de remarca extranjera, adquirir productos de marca extranjera o hacer turismo internacional; podría apostar a que existen restaurantes y tiendas de ropa hecha en tu país cerca de tí, también productos consumibles hechos en tu país y así mismo lugares maravillosos que quizá no has visitado cerca de donde vives. ¡Apoya el emprendimiento local!

8. Enfócate en tu propia opinión, ¡tú te conoces! "El sabio escucha todo, mas sólo retiene lo bueno". No necesariamente debes entrar en discordia con alguien o matarle su intención de darte un consejo (aunque te lo esté dando de mala gana o parezca una crítica en vez de consejo), si te dice algo con respecto a tí significa que le importas o te tiene cierta admiración. Sé sabio en saber escuchar, agradecer, retener lo bueno y deshechar lo malo. No te sientas apurado a tomar decisiones por las opiniones de las demás personas, tú sabes lo que necesitas y lo que te conviene, y a fin de cuentas debes estar feliz contigo mismo.

9. Aprende a limitarte. Analiza las fugas de tiempo y dinero, repáralas y notarás la diferencia. Si dedicas más de tres horas al día en redes sociales, podrías restar dos horas para hacer ejercicio. Si gastas más de $100 dólares al mes en ropa, podrías limitarlo a $50 y ahorrar para un proyecto pequeño que te propongas. Hay cosas más interesantes que las redes sociales: hacer deporte, leer, salir a divagar, ver documentales que sean de tu interés, reunirte con tus amigos a platicar de lo que sea... Así mismo con el dinero: evita comprar comida de restaurante y prepara la comida en tu casa, evita gastos innecesarios, no te des lujos que no mereces: la idea nunca ha sido parecer que eres rico, sino realmente serlo.

10. Mantente al tanto de 100 Recursos; nuestra meta para este año es hacer al menos una publicación diária que pueda resultar interesante para tí. Ver que estamos cumpliendo nuestra meta, hará sentirte motivado a continuar cumpliendo las tuyas. Puedes seguirnos en Fb.com/100Recursos para mantenerte al día.

¡Feliz y próspero 2018!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)