| |

Caos, corrupción y muertes - lo que no muestran los medios de Honduras


Caos Político en Honduras después de las Elecciones Generales del 26 de Noviembre de 2017, donde el candidato Juan Orlando Hernandez, actual presidente de Honduras 2014-2018 participa como candidado a la Reelección establecida como ilegal en la Constitución de la República y acto de traición a la patria.


Pero, ¿desde dónde nace este gran problema político? Para quienes no están informados, les hacemos un pequeño recuento. Todo empieza desde el gobierno de Manuel Zelaya Rosales (Ex presidente 2006-2010) quien mantenía relaciones con el gobierno de izquierda comunista de Venezuela, presidente Hugo Chávez, y así mismo con Cuba, presidente Fidel Castro. Se generó un gran dilema en que Manuel Zelaya pretendía convertir a Honduras en un país comunista de izquierda que arruinaría las relaciones con países como Estados Unidos y aliados; a la vez se analizaba la posibilidad de que Manuel Zelaya buscara el continuismo en el poder (constitucionalmente ilegal). Ante el deseo de Manuel Zelaya de una cuarta urna (también ilegal) y convocar al pueblo hondureño a un plebiscito en las elecciones generales de 2009 para consultarle al pueblo si querían una reforma constitucional, se generó el Golpe de Estado por parte de las fuerzas armadas.

En el gobierno del señor Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), del Partido Nacional se hicieron acuerdos entre narcotraficantes (Los Cachiro) y dirigentes del Partido Nacional. Según el testimonio de Los Cachiro en el juicio que han llevado en los Estados Unidos, ellos financiaron al Partido Nacional con la condición de tener inmunidad ante los organismos de seguridad policial e investigación. Durante este gobierno, y 48 meses de gestión de Mario Zelaya Rojas se cometió un saqueo (desfalco) al IHSS (Instituto Hondureño de Seguridad Social) por el valor de 7,000 Millones de Lempiras aproximadamente. Parte de ese dinero sirvió para financiar la campaña política (y a la vez los actos de fraude electoral con los cuales le robaron las elecciones a Xiomara de Zelaya, candidata presidencial por el partido Libertad y Refundación, quien antes de un apagón y fallo en el sistema del TSE se mantenía muy superior en las estadísticas contra el candidato del partido nacional Juan Orlando Hernandez) del Partido Nacional en 2012 (elecciones primaras) y 2013 (elecciones generales); crimen que el mismo presidente Juan Orlando Hernandez confesó ante cámaras.

Desde un principio se temía que los ideales del nuevo presidente Juan Orlando Hernandez eran mantenerse en el poder, los medios empezaban a cuestionarlo, a lo que él respondía que no pretendía quedarse más de cuatro (4) años en la presidencia como lo establece la Constitución.





Fue este último gobierno la gota que derramó el vaso. Durante el gobierno del señor Juan Orlando Hernandez se cometieron muchas violaciones a la Constitución, Concesión y privatización de carreteras sin vía alterna, saqueo a instituciones del estado como el IHSS (Instituto hondureño de Seguridad Social), ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica y concesión de la misma a EEH), Hondutel, Correo Nacional, INJUPEN, IMPREMA y otras... por más de 20 mil millones de dólares.
Durante este gobierno también se aprovó el acuerdo de extradición con Estados Unidos. Después de firmado el acuerdo salieron a la luz varios extraditables entre los que resaltan los hermanos Cachiro (con los que mantenía relación el Partido Nacional) y el hijo del ex-presidente Porfirio Lobo Sosa (del partido Nacional) entre otros involucrados con el partido.

Ante todo este alboroto de Narcos, lavado de dinero, saqueos a instituciones del estado y violaciones a la constitución, el mandatario Juan Orlando Hernandez se las ingenió para adquirir el poder de los Tres poderes del estado (Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial), también de la mayoría de diputados del congreso para cooperar en la creación, modificación y eliminación de leyes a conveniencia para poder reelegirse y mantenerse en el poder. También obtuvo el control del TSE (Tribunal Supremo Electoral) y las FFAA (Fuerzas Armadas) de Honduras. Todo esto y sumando la compra del favor de los medios de comunicación apuntaba a un gane seguro para el futuro candidato.

Para las elecciones del 2013 donde resultó ganador Juan Orlando Hernandez, habrían nacido dos nuevos partidos independientes: LIBRE (Libertad y Refundación) con la candidata a la presidencia Xiomara Castro de Zelaya, y PAC (Partido Anti-Corrupción) con el candidato a la presidencia Salvador Nasralla, quienes realmente se disputaban la presidencia y a quienes les robó las elecciones el partido nacional. Para evitar el fraude electoral planificado por el mandatario Juan Orlando Hernandez para las elecciones del 2017 se hizo una alianza entre tres partidos políticos: LIBRE, PAC (partido que le robaron al Ing. Nasralla, según sus declaraciones, por lo que no aparece como un partido aliado) y PINU. Se hicieron todas las gestiones y se creó el partido Alianza Opositora, como candidato a presidente Salvador Nasralla y vicepresidenta Xiomara Castro para hacerle frente al Partido Nacional y sacar a Juan Orlando del poder.

Llegadas las elecciones el 26 de Noviembre de 2017, toda la población se presentó a los centros de votación a ejercer el sufragio y decidir un nuevo presidente para los próximos cuatro años; elecciones en las cuales participaba ILEGALMENTE el candidato Juan Orlando Hernandez por el Partido Nacional. Tras iniciadas las votaciones, los ciudadanos empezaban a reportar fraudes en las mesas por parte del partido nacional... cosa que se veía venir.
Cerrados los centros de votación a las 4 p.m. de ese mismo día el TSE comenzó el proceso de conteo de actas, prometiendo transparencia en el proceso. A las 9 p.m. de ese mismo día se debía de estar anunciando el primer resultado del escrutinio de actas, anuncio que pospusieron para las 10 p.m. y así suscesivamente hasta ser casi las 2 a.m. del siguiente día cuando presionados por los organismos internacionales dieron el primer resultado donde el Ing. Salvador Nasralla del partido Alianza Opositora se mantenía 5 puntos arriba del Partido Nacional, la cuál, según Marco Ramiro Lobo (Magistrado del TSE), era una tendencia irreversible. Ante este inesperado resultado para el candidato Juan Orlando Hernandez, quien tiene el poder del TSE, se dijo que el resultado oficial del ganador se daría el Jueves 30 de Noviembre... y mientras llegaba esa fecha se cometerían más fraudes electorales por parte del TSE que ha denunciado el Partido Alianza de Oposición.

Las personas salieron a protestar a las calles después que el TSE anunciara un remonte a favor del candidato Juan Orlando Hernandez, quien revasaba "milagrosamente" ante una tendencia irreversible al candidato de la Oposición como había ocurrido en las elecciones del 2013. La población está exigiendo:
- Exigimos juicio contra el actual Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, funcionarios del Partido Nacional y todos los involucrados por delito de Traición a la Patria, malversación de los vienes y fondos del estado y de instituciones como el IHSS, por delitos electorales en el año 2013 y 2017, por ser el principal responsable del actual caos que vive el país y por todos los demás delitos cometidos de los cuales hay evidencias contundentes listas para usarlas en su contra ante un juez nacional o internacional. SE LE EXIGE AL PRESIDENTE JUAN ORLANDO HERNANDEZ EN NOMBRE DE TODA LA POBLACION HONDUREÑA SU RENUNCIA INMEDIATA AL CARGO PRESIDENCIAL, Y SE LE EXIGE UN NO AL CONTINUISMO. Recordándole al mandatario (dictador) que es un servidor público, asalariado de los impuestos del pueblo hondureño, trabajador de todos nosotros; de no renunciar ESTAMOS ENVIANDOLE SU CARTA DE DESPIDO SIN DERECHOS LEGALES. La lucha no se detendrá hasta sacarlo del poder y enjuiciarlo por todas las miles de muertes de las cuales es responsable.

- Pedimos juicio contra el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, General de División Francisco Isaías Álvarez Urbina, por complicidad en el acto de Traición a la Patria cometido por el Mandatario dictador Juan Orlando Hernández, y por no intervenir contra dicho acto como las FFAA de Honduras lo hicieron contra el ex-mandatario Manuel Zelaya en 2009. También por actuar contra el pueblo hondureño en las manifestaciones contra la corrupción y la dictadura. EXIGIMOS JUICIO CONTRA TODOS LOS TRAIDORES DE LA PATRIA.

- Pedimos que se haga juicio contra el coordinador de Gabinete del Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, y contra el Consejo de Ministros por acto de traición a la patria en complicidad y apoyo al dictador Nacionalista Juan Orlando Hernández, y por decretar la suspención de varias Garantías Constitucionales como el Artículo 81 (libre circulación) y autorizar a las fuerzas militares a atacar al pueblo en estado de sitio desde las 6p.m. hasta 6a.m. durante 10 días a partir del 2/12/2017; decisión que ya cobró más de 12 vidas en el territorio nacional. PEDIMOS JUICIO CONTRA EL GABINETE DEL GOBIERNO Y CONSEJO DE MINISTROS Y TODOS LOS IMPLICADOS.

- Pedimos que se haga juicio contra el Presidente del TSE (Tribunal Supremo Electoral) de Honduras, David Matamoros, por cometer delito electoral en manipulación de actas; uno de los principales motivos del caos desatado actualmente en el país donde ya se cobraron varias vidas humanas, pérdida de bienes materiales, daños a propiedades privadas y del estado, entre otros. CARCEL PARA DAVID MATAMOROS Y TODOS LOS IMPLICADOS EN EL DELITO ELECTORAL.

A continuación se muestran una serie de pruebas contra lo anteriormente escrito, pruebas que se almacenan en varios servidores propios y externos en caso de ser requeridos.

Historia del Golpe de Estado 2009 en Honduras (Enlace externo)
Pepe Lobo ayudó y protegió a narcos, asegura Fiscalía de EUA (Enlace externo)
Narcotraficante hondureño señala a hermano de presidente Juan Orlando Hernández (Enlace externo)






















Encuentra más pruebas y videos relacionados en las siguientes páginas:
- Yo Amo Honduras
- Salvador Nasralla
- Noti Bomba

1 comentario:

  1. JOH debe salir del poder. Nasralla gana en las elecciones y por elección popular en las calles. Cueste lo que cueste sacaremos al tirano.

    ResponderEliminar

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)