| |

Todo lo que necesitas saber sobre el Heloma Interdigital

Si cuando escuchas el término “Heloma interdigital” piensas en internet y códigos binarios, es necesario que leas esto.

El Heloma interdigital, también conocido como “Ojo de gallo”, es un callo que se forma entre los dedos de los pies; y se produce, básicamente, por la fricción entre los huesos de dos dedos. Suele ser una lesión muy dolorosa y una de las principales causas de consulta podológica.

Son dos los factores determinantes en la formación de este tipo de callosidad: una protuberancia o una mala alineación ósea y el uso de calzado de punta estrecha. Este último factor convierte a las mujeres en el grupo más afectado de la patología en cuestión.
El diagnóstico del heloma interdigital suele ser muy sencillo por su aspecto y su ubicación. Sin embargo, para confirmar, el médico puede realizar una radiografía que evidencie la prominencia ósea que está produciendo la lesión.
En cuanto al tratamiento, eliminar el heloma y evitar el roce de un dedo contra el otro, mediante el uso de siliconas y de calzado de horma ancha, puede menguar las molestias de forma temporal. La otra opción, más recomendada y definitiva, es una cirugía ambulatoria, que consiste en la eliminación del defecto óseo que produce el roce; es decir, limar el hueso a través de una incisión de dos o tres milímetros. 

Si padeces de heloma interdigital u “ojo de gallo” y tu medico estipula que ameritas cirugía, debes saber que se trata de un procedimiento sencillo que, generalmente, no requiere de ingreso hospitalario, que saldrás caminando, te recuperarás en un par de semanas y no requerirás rehabilitación.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)