| |

Reto 7: ¡Saca tu sonrisa a pasear!

En mi camino hacia la felicidad, hacia la paz y la armonía de mi cuerpo con mi mente me encuentro a veces con situaciones, hechos o normas que impiden que pueda conseguir las metas que me he marcado. 


En ocasiones, sé saltar por encima de las dificultades y continuar mi paseo por la vida, pero en otras, la valla está demasiado alta y no puedo saltarla, entonces es cuando la apatía me acompaña, cuando no veo el camino que me espera después y cuando más triste me siento.

¿Te ha ocurrido alguna vez? 

Supongo que a la mayoría de nosotros  nos ocurre algo parecido en algunos momentos de nuestra vida. Pues bien, he aquí el remedio... 

¿Conoces los beneficios de contestar con una sonrisa a las adversidades? ¡Te los cuento!

  • Cuando sonreímos los músculos de la cara ponen en marcha las endorfinas. Las endorfinas son las encargadas de hacernos liberar estrés y sentirnos felices. Puesto que nuestro cerebro no distingue lo real de lo falso, si no tienes motivos para reír, basta con que te coloques ante el espejo y muevas la cara imitando la sonrisa. Mientras más estimules tu cerebro, más sustancias químicas se liberarán y más feliz serás.
  • Las endorfinas también está demostrado que son un poderoso analgésico. ¿No has oído o dicho nunca eso de "me he reído tanto que hasta se me olvidó que me dolía? ¡Es cierto!, se te olvidó porque la risa y la sonrisa son eficaces contra el dolor. Así que si te duele, ¡ríe!
  • Otra de las maravillosas propiedades de sonreír es que se reduce el cortisol, la hormona del estrés. ¡A más risa, menos cortisol!
  • Ahora vamos con nuestro cuerpo.... Al reir se estiran y relajan nuestros músculos, se expanden los pulmones y se repone oxígeno en las células. ¡Una maravilla!
  • Y dando paso a las emociones, soltar una buena carcajada te ayudará a liberar  las emociones reprimidas en el interior. ¡Y qué relax después!

Todo son beneficios ante una sonrisa, porque cuando te encuentras delante de alguien que te sonríe todo el tiempo, lo  sientes más cercano y accesible, todo con él te resulta más fácil y agradable, con lo cual concluimos en que tu sonrisa te puede abrir numerosas puertas en situaciones complicadas, entrevistas de empleo o cuando quieras hacer sentir bien a la persona que tienes frente a ti. 
Sin duda la sonrisa te hará mucho más atractivo o atractiva.

Así que el reto número 7 va destinado a hacer y hacernos más felices sonriendo. Practica algunas técnicas y con el tiempo verás que la felicidad te acompaña sin esfuerzo ninguno....


- Ríe por todo, aunque no tengas motivos ¡estira tus músculos!

- Date una oportunidad de reírte de ti mismo/a ¿Por qué te da tanto miedo creer que vas a hacer el ridículo? En un 99% de los casos lo que harás es que los demás te vean como alguien simpático, extrovertido y con mucha seguridad en sí mismo/a.


- Haz actividades que te aporten felicidad, practica deporte, ve al cine, disfruta de la música que te gusta, sal a cenar, pasea, llama a tus amigos....

-Y lo más importante.... ¡Rodeate de aquellos que te hagan feliz! 

Espero que me contéis los resultados que obtenéis en los comentarios que podéis dejar más abajo, porque está claro que el que da sonrisas, recibe sonrisas.....



"Crecerás el día en que verdaderamente te rías por primera vez de ti mismo."  Ethel Barrymore

2 comentarios:

  1. Hay que ponerlo en práctica,aunque a veces se mos olvide...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Se nos olvida más veces de las que debiera. Así que vamos a intentarlo!!

      Eliminar

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)