| |

Reto 6: Busca un amigo


"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas",  Aristóteles

Hoy, cuando leía esta frase recapacitaba sobre la amistad, sobre esas personas que tenemos a nuestro lado aunque se encuentren a miles de kilómetros de distancia, aunque pases semanas sin contactar con ellos, pero que sabes que están ahí siempre, ellos para ti y tú para ellos.


Y pensando en ello he llegado al punto de que en algún momento de nuestra vida, todos hemos recordado a un amigo o amiga que pasó por nuestra infancia, que vivió con nosotros eventos únicos e irrepetibles, que fue compañero de juegos en la calle, de teatros improvisados en tardes de lluvia, de confidencias en nuestro cuarto y que acompañó nuestro camino en las mañanas hacia el colegio.

Yo, por ejemplo, recuerdo a mi amiga Agustina que vino a vivir a una casa de mi calle con sus padres adoptivos. Su padre era maestro y fue trasladado al mismo colegio al que yo asistía cada día... Agustina era una niña morena, con un carácter dulce, muy linda; tenía dos dientes  partidos por una caída, lo que le hacía que al sonreír mostrara un piquito muy gracioso entre sus blancas paletas. 


No me acuerdo del tiempo que vivió allí. No sé si fue un curso, dos o tres. Yo era pequeña y un nuevo traslado de su padre hizo que Agustina se marchara. No he vuelto a saber nada de ella, pero sí que la recuerdo a veces con nostalgia, con cariño y me pregunto ¿qué habrá sido de ella?

Por ello, he pensado un bonito reto para esta semana.... 

Busca un amigo

Sí, en nuestro reto vamos a intentar buscar un amigo o amiga, pero no un nuevo amigo. Vamos a proponernos localizar un viejo amigo, compañero de estudios o de trabajo, de aquellos que salían con nosotros los fines de semana o aquel que encontramos en un taller, en una biblioteca o en un parque y que pronto se convirtió en alguien casi imprescindible en nuestras vidas.

Debe ser alguien que desapareció de nuestro día a día por cualquier circunstancia y a quien le perdimos el rastro.

Así que esta semana nos toca hacer de detectives privados para intentar recuperar una vieja amistad.

Para ello te vamos a dar algunos consejos que te ayudarán en tu búsqueda:

  1. Recuerda su nombre y apellido/s. Si no lo recuerdas tira de los amigos que aún tienes y que en su día pudieron coincidir con él o ella, seguro que, entre todos, lo averiguáis con más facilidad.
  2. Igualmente haz memoria y recupera todos los detalles que puedas sobre él o ella. Cuanta más información tengas más rápida será la búsqueda. Averigua si amigos comunes mantienen aún contacto con él o ella, pregunta a familiares, a vecinos o en el colegio o trabajo donde estuvo. 
  3. Las redes sociales.  Si has podido averiguar su nombre completo la búsqueda en las redes sociales es lo primero que debes hacer. Habrá muchas personas con el mismo nombre, pero, normalmente todos tenemos alguna foto de perfil que puede ayudar a la hora de identificar. 
  4. Buscadores. Poner su nombre, ciudad, universidad, colegio o trabajo en el buscador también es una forma muy efectiva de hallar información. 

Así que ya tenemos trabajo para esta semana.  Un reto con el que podemos recuperar una parte de nuestro pasado, que nos hará sentirnos maravillosamente y que nos traerá de nuevo una amistad alejada, pero no perdida. ¡Vamos a ello! ¿Quién de nosotros será el mejor Sherlock Holmes? Espero que me lo contéis en los comentarios.

3 comentarios:

  1. Me parece un reto muy motivador, ya que al instante tras leer "í, en nuestro reto vamos a intentar buscar un amigo o amiga, pero no un nuevo amigo. Vamos a proponernos localizar un viejo amigo..." pensé en personas que me encantaría volver a ver.

    ResponderEliminar
  2. Que trabajazo de investigación!!Pero merece la pena.

    ResponderEliminar
  3. Pues búscalas!! Es el momento!! Seguro que se alegran de reencontrarse contigo y te agradecen que te tomes tiempo para buscar
    Gracias por tu comentario, Sergio.
    Ya me cuentas qué tal.

    ResponderEliminar

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)