| |

¿Por qué se cae el cabello? (I)

La pérdida de cabello es más común en los hombres que en las mujeres, sobre todo por patrones genéticos de calvicie; sin embargo, la disminución de la preciada melena en las mujeres resulta un problema no menos desmoralizante. 

Las razones pueden ir desde simples y temporales, como una deficiencia vitamínica, hasta más complejas, como una enfermedad subyacente. En la mayoría de los casos existen formas de tratar la pérdida de cabello, tanto en hombres como en mujeres, dependiendo de la causa. Aquí algunas de las razones por las que puedes estar viendo menos cabello en tu cabeza:

Estrés físico: Una cirugía, el embarazo, un accidente automovilístico o una enfermedad- incluso un resfriado serio- pueden causar pérdida temporal de cabello. El pelo tiene un ciclo de vida programado: una fase de crecimiento, una fase de descanso y una fase de desprendimiento. Pasar por un evento profundamente estresante, puede impactar el ciclo, haciendo que se desprenda más cabello del necesario. La buena noticia es que tu cabello comenzará a crecer nuevamente, una vez que tu cuerpo se haya recuperado.


Estrés emocional: Un divorcio, la muerte de un ser querido o el cuidado de un familiar enfermo también pueden ser causa de pérdida de cabello. Toma medidas para combatir el estrés y la ansiedad. Haz ejercicio o cualquier otra actividad relajante y busca apoyo.

Falta de proteína: Si no obtienes suficiente proteína de tu alimentación, tu cuerpo puede racionarla bloqueando el crecimiento del cabello. Puedes encontrar proteína en alimentos de origen animal, como pescado, carne y huevos; y en alimentos de origen vegetal, como éstos Súperalimentos.

Anemia: La deficiencia de hierro es la más común de las anemias y una causa muy probable de pérdida de cabello, entre otros padecimientos, como fatiga y mareos. Una vez que tu doctor determine a través de una prueba de sangre que padeces de este tipo de anemia, puede recomendar suplementos de hierro para corregir el problema.

Calvicie: Dos de cada tres hombres experimentan pérdida de cabello. Aunque en la mayoría de los casos esto ocurre alrededor de los 60 años, también puede ocurrir a edades más tempranas, por causa de un combo de genes y hormonas sexuales masculinas. Existen medicamentos que pueden ayudar a disminuir la pérdida de cabello. La cirugía de trasplante también es una opción. 

Herencia: El patrón femenino de pérdida de cabello, llamado alopecia androgénica, es básicamente la versión femenina de la calvicie masculina. Si vienes de una familia donde las mujeres comenzaron a perder su cabello a cierta edad, eres más propensa a padecer lo mismo. Como los hombres, las mujeres también pueden verse beneficiadas de los medicamentos para detener la pérdida de cabello y, tal vez, hacer que crezca. 

Hipotiroidismo: La tiroides es una pequeña glándula ubicada en el cuello y produce hormonas determinantes en el crecimiento y el desarrollo. Si la tiroides no bombea suficientes hormonas, puede contribuir a la pérdida de cabello. Si esta es la causa, tu médico te recetará hormonas sintéticas y, una vez que tu tiroides vuelva a la normalidad, también tu cabello lo hará.  

Dale CLICK AQUÍ para continuar con la segunda parte de la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)