| |

“Mosi-oa-Tunya", el humo que truena

Un espíritu aventurero me invadió esta mañana, una necesidad de naturaleza, de oxígeno limpio, de aguas puras y olores desintoxicados, entonces decidí que quería ir a África.

Coronando el sur del continente africano, en la bella frontera entre Zambia y Zimbabue posan para el objetivo tan  majestuosas como su nombre, Cataratas Victoria, bautizadas en honor a la reina de Inglaterra.

Incesante es el sonido del agua al caer. Un rugir que se escucha a kilómetros, de ahí que los nativos makololo la llamaran  "Mosi oa Tunya"

El río Zambeze, con sus dos km de ancho, llega hasta esta estrecha hendidura y cae durante más de cien metros, lo que provoca una nube de rocío que transforma en este punto la sequedad propia de la Sabana en un frondoso bosque de baobabs con gigantes helechos.

"Cerrando los ojos puedo disfrutar de ese sonido, de las gotas refrescando mi cara y del aroma que desprende tanta vegetación".


Las cataratas pueden ser visitadas desde Zambia en temporada seca o Zimbabue. Esta última es la mejor opción, aquí vas a poder disfrutar de miradores, caminos y pasarelas con las mejores vistas. Zimbabue tiene otras ventajas, que es más barato y que piden menos vacunas que en la vecina Zambia.

Hay muchas formas de viajar hasta este paraíso, aunque con lo que más te vas a encontrar es con parejas en escapada romántica o aventureros en busca de una subida de adrenalina sobrevolando la zona, haciendo rafting en el río Zambeze, puenting en las mismas cataratas o un baño en la Piscina del Diablo, al borde también de la caída. 

El mejor lugar para alojarse es la población del mismo nombre, Victoria Falls. De estilo totalmente colonial que se aprecia en hoteles, restaurantes y también en la estación de tren, es el lugar ideal para pernoctar, comer o incluso hacer compras en su mercadillo.

Desde Victoria Falls podrás hacer safaris y visitar varios Parques Nacionales, aunque el más auténtico es "Mana Pools" cuyo significado en español es "4 piscinas", que son las que encontrarás junto al campamento principal. Estas piscinas naturales sirven de fuentes para la fauna del lugar. 
Una espectacular imagen difícil de ver en cualquier otro lugar.

Grandes manadas de búfalos, elefantes, leones, hienas, leopardos y la mayor concentración de hipopótamos y cocodrilos del África austral serán de fácil visibilidad desde un 4x4, una canoa y también en rutas a pie. 




En Mana Pools vas a poder disfrutar de riveras, bancos de arena, pantanos, piscinas naturales, sabanas, bosques, islas.... ¡Y unos atardeceres de infarto!

El anaranjado color del cielo quedará reflejado en el agua, impregnará los bosques,  te dejará disfrutar de una de las maravillosas panorámicas que ofrece este país y te conquistará para siempre....


"Sueño un África en paz consigo misma" (Nelson Mandela)


2 comentarios:

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)