| |

Kéfir: Rico y Saludable (+Recetas)

En nuestro sistema digestivo habita un complejo grupo de bacterias en un delicado equilibrio, que puede verse afectado por enfermedades, medicamentos y, sobre todo, por el tipo de alimentación. Por otra parte, los probióticos son organismos vivos que promueven la proliferación de bacterias beneficiosas en nuestro sistema digestivo, evitando que bacterias dañinas se adhieran y causen alteraciones.

El kéfir es uno de los alimentos probióticos más beneficiosos, ya que contiene entre 12 y 15 cepas diferentes de bacterias que ayudan a regular el sistema digestivo y a estimular el sistema inmunológico. 


Básicamente, el kéfir resulta de la combinación de una masa, compuesta de bacterias, levaduras, lípidos y proteínas, de apariencia similar al coliflor, y leche. Es uno de los productos lácteos más antiguos que se conocen y sus virtudes están ampliamente difundidas en todo el mundo.  

Por si fuera poco, este probiótico decompone el azúcar de la leche, resultando un  alimento digerible para quienes están condicionados por intolerancia a la lactosa.

Además de saludable, el kéfir es delicioso. Su sabor y textura, similares a los del yogurt, son un combinado de posibilidades en la cocina.

A continuación un par de recetas sencillas que no te puedes perder:

Salsa de kéfir con eneldo


Ingredientes:
1 Taza de kéfir.
1 Cucharadita de eneldo seco.
4 Cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
Sal y Pimienta al gusto.

Preparación:
Mezclar los ingredientes y emulsionar con un tenedor. Reposar durante media hora en el refrigerador.
Si está refrigerada, esta salsa puede durar hasta una semana y sirve para aderezar ensaladas, panes, carnes, pescados y ¡cualquier cosa que se te ocurra!.

Batido de fresas, kéfir y semillas de chía

 
Ingredientes:

1 Vaso de kéfir frío.
1 Puñado de fresas.
2 Cucharadas de semillas de chía.

Preparación:
Licuar el kéfir y las fresas hasta que estén bien integrados. Agregar las semillas de chía a la mezcla y revolver. Endulzar (o no endulzar) al gusto.
Es un batido muy fresco y saludable, ideal para los días de calor.

¿Ya consumes kéfir? ¿Te atreves a probarlo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)