| |

6 Consejos para amar nuestro cuerpo


Desde que comenzamos a tener uso de razón y consciencia de nuestro ser, se nos impone -o nos autoimponemos- una idea de cómo deberíamos lucir. Una figura delgada, una piel reluciente o una altura apropiada (¿Apropiada para qué?) son algunas de las características más deseadas, pero debemos enfrentar que no siempre nos vemos como queremos.

No hay nada de malo con desear ser más atractivos, siempre y cuando amemos y respetemos la forma que tenemos, de modo que lo que hagamos para lucir mejor no afecte nuestra salud física y emocional; y no nos haga perder todo eso que nos hace únicos.

Aquí algunos consejos para reforzar el amor propio:


1. En lugar de someterte a una dieta que tarde o temprano te agotará y que, probablemente, terminará produciendo un “efecto rebote”, vuelca tus energías a mantener un estilo de vida más saludable. Ejercítate y come para nutrirte.

2. ¡No te compares! Todos somos diferentes y eso es bueno. No hay nada de atractivo en lucir como una copia de alguien más.

3. Usa ropa que favorezca tu figura. Como todos somos diferentes, debemos aceptar que no todo nos favorece. Debemos hacer lo posible por sentirnos cómodos y seguros de nosotros mismos dentro del atuendo que elijamos.

4. Sé amable contigo mismo. Usa un lenguaje positivo cuando te refieras a ti y a tu cuerpo.

5. ¡Elógiate! Cree en ti, en tus talentos y atributos. Piensa en lo bueno que es tu cuerpo, en cómo te permite trasladarte de un lugar a otro, en cómo funciona cada parte de él y agradece por ello.
 
6. Y, por último, ama tu cuerpo tal como es ahora. Si no puedes amar tu cuerpo hoy, tampoco podrás amarlo cuando sea como quieres. La idea de “perfección” está en constante cambio, sobre todo a nivel estético.

Así que ahora mismo ¡vamos a amarnos más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)