| |

San Valentín: amor vs consumismo

14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad; también conocido como Día de San Valentín. ¿Existe alguien que no conozca la historia de este día? Creo que todo el mundo la conoce más que la historia de su país, por lo tanto, no repetiremos la historia otra vez.

Esta es la fecha donde muchas personas se alegran de no estar solteros, otros lloran por estar "solos" y otros se preocupan porque nadie se de cuenta que no recibió ningún detalle. ¿Te has puesto a pensar en que este día es llamado "día del amor y la AMISTAD", pero la mayoría solo se preocupa por el "amor"? Por eso, benditos sean los que este día lo pasarán con sus amigos.



Amor vs Consumismo, ¿Qué es el amor en este siglo, sino sólo consumismo? Las personas aman los detalles (sí, los hombres también) y es allí donde erradica el problema. Esos "detalles", hoy en día son caros; no es como si alguien tomase el tiempo de hacer una tarjeta con sus propias manos y regalarla a alguien... ¡No! Se trata, más bien, de comprar algo ya hecho y esperar, con suerte, que le guste a esa persona.

Los detalles, los benditos regalos de hoy en día ya no son privados, ¡todos quieren presumirlos! Es por eso que no puedes regalar algo que te costó tiempo, sino algo que te costó dinero. Chocolates, peluches, viajes, comida, ¡cuántas cosas más están esperando de tí! ¿te imaginas si no regalas nada?

"Quien no regale algo a su pareja en este día, no la ama de verdad". Ese es el pensamiento de muchos, pero, ¿no te suena erróneo? Me refiero a que, hay 365 días en el año, ¿por qué esperar este día para regalar algo? ó ¿por qué esperar recibir algo en este día?

Amor consumista, amor inexistente, amor falso, amor no pensante, amor interesado, amor comprado, amor sin amor. No necesitas regalar detalles caros para demostrar amor... el amor verdadero se demuestra trabajando por sueños, perfeccionando planes, juntando ideas, hablando de proyectos, regalando libros, tarjetas hechas por tí mismo, galletas que tú horneaste, jugando, comprendiendo, perdonando, compartiendo todo con tu pareja... y sobretodo, dar confianza y tiempo para que esa persona pase tiempo también con sus amistades. Los detalles comprados, son sólo consumismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)