| |

¿Sabias que...?

¿Sabías que…?



LA RISA Y TU  BUEN ESTADO DE ÁNIMO
TE REJUVENECEN…?


Está demostrado científicamente que reír te ayuda a eliminar las energías negativas de forma natural, ya que el cerebro funciona como un estimulante que sirve para aliviar el dolor y la depresión. Así que si no lo haces muy a menudo, a partir de hoy reír debería ser un hábito de placer para mejorar tu salud y tu bienestar.
        La risa está asociada al buen estado de ánimo y al sentido del humor. Para nombrar solo alguno de los beneficios que produce la risa y por los cuales podemos decir que es una fuente de rejuvenecimiento, están: previene los infartos, porque  la risa te ayuda a fortalecer algunos músculos, entre ellos los pulmones y el corazón;  disminuye la pérdida de sueño, sirve como tonificante y antiarrugas para la piel,  es un analgésico natural porque el cerebro segrega endorfinas cuando reímos, también por la contracción de los músculos del estómago te ayuda a tener una mejor digestión, además fortalece el sistema inmunológico y favorece la respiración.

        No conforme con todo, esto a nivel psicológico la risa disminuye los niveles de stress y la depresión, mejora el nivel de autoestima, ayuda a superar la timidez y el miedo, fortaleciendo los lazos de amistad y compañerismo.
        Si bien el día a día está cargado de problemas y contrariedades, es bueno aprender a ver el lado positivo de las cosas y saber reír hasta en las adversidades, sobre todo si nos va a beneficiar para sentirnos mejor y estar más saludables.
        Para fomentar esta actividad de la risa, y quizás para algunas personas aprender a reír está la terapia de la risa o risoterapia, arte practicado por más de 4000 años, pero que en los últimos tiempos ha tenido un mayor desarrollo a nivel mundial.
        Regálate cada día un encuentro con tu niño interno y ríe a carcajadas frente al espejo; verás que tu jornada será más agradable, traerá beneficio para tu estado de ánimo y cada vez que lo recuerdes sonreirás y estarás colaborando con tu rejuvenecimiento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)