| |

Reto 5: Adopta un árbol

 Continuamos con el Reto de la semana a través del cual vamos a intentar que todos y todas avancemos personalmente, nos sintamos más cómodos y sobre todo ¡vamos a divertirnos!, porque de eso se trata la vida, de pequeños retos que nos hagan más felices. Un reto sencillo, que no interfiera en nuestra vida diaria, en nuestras actividades cotidianas, pero con el que al final de semana nos sintamos satisfechos de haberlo logrado.

Esta semana nos decantamos por la naturaleza y, en especial, por los árboles porque en 100 Recursos ¡nos encantan los árboles! Nuestro amor a La Tierra y el que somos conscientes de la importancia que tienen tanto para el planeta como para el ser humano nos hacen proponer este reto semanal.


Adopta un árbol


Este es el reto que proponemos: Vas a adoptar un árbol al que debes dar todos los cuidados y el cariño necesarios. Este reto no te llevará mucho tiempo, porque un árbol no necesita atención diaria, pero si te acercas a menudo y le dices: ¡hola, aquí estoy! seguro que crecerá con más fuerza. 

A continuación te vamos a detallar como hacer el reto y algunos consejos para que sea todo un éxito:

1. Elegir tú árbol: La adopción la puedes hacer en un parque o zona cercana donde encuentres un árbol (o alguna otra planta) que se encuentre descuidada, sin atenciones… En este caso coge una gran piedra, rotula tu nombre y colócala junto al árbol, así todos sabrán que ese es tu niño y que tú te encargas de él (si se te acercan otras personas o niños/as, explícales lo que estás haciendo y anímalos a unirse a tu reto en 100 Recursos). Otra opción si no tienes un parque o campo cercano es hacerlo en casa, lo puedes plantar en una maceta y proporcionarle las atenciones en tu hogar. En este caso debes asegurarte que reciba luz natural.

2. Ve a visitarlo asiduamente: Siempre que salgas a pasear acércate hasta tu árbol, pues si lo visitas a menudo irás viendo cómo va creciendo y mejora su salud con tus cuidados. Cada vez que vayas llévale una botella de agua ¡te lo agradecerá infinitamente!, sobre todo en verano. En primavera adquiere una saco de compost para plantas y ve llevando un poquito cada vez a fin de que pueda renovar la tierra de alrededor y cogiendo nuevos nutrientes que le hagan vigorizarse.

3. Implica a los demás en este fantástico reto: Los/as amigos/as o familia cercana y más los/as niños/as estarán encantados de que compartas con ellos/as este reto, pues será una actividad que los enseñará a amar y ser respetuosos con el medio ambiente, a la vez que divertida.


Puesto que son un bello componente del paisaje natural, evitan la erosión, proporcionan y protegen ecosistemas, producen oxígeno y muchos más beneficios para la salud de todo el planeta, ¡vamos a lograr el reto de esta semana!

Un árbol, una maceta, una pequeña planta ¡demos vida a cualquiera de ellos! ¿Te apuntas hacerlo conmigo?

Pues te espero para que me cuentes esta grata experiencia que, seguro, te aportará muchas satisfacciones. 

11 comentarios:

  1. Me encanta este reto. Tenemos que mirar más por la naturaleza.
    Vamos a realizarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me encanta que tú te animes a hacerlo. Ya me contarás como va tu plan de recuperación.
      Saludos

      Eliminar
  2. Un artículo muy enriquecedor...me habéis convencido. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti primor por unirte a este reto!! Espero que me cuentes qué planta elegiste y cómo se recupera.

      Eliminar
  3. Que buen reto para iniciar esta semana y mas, teniendo en cuenta la cantidad de árboles que se han visto dañados estos dias consecuencia del viento que ha azotado la península. Esta noche elegiré mi árbol, un árbol que esté dañado y necesite cuidados y a darle vida porque ellos también nos la dan a nosotros. Me gusta este buen proposito.
    ¡¡¡Un saludo a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana I. Nos encanta que os unáis a los retos porque, como en este caso, siempre tienen una finalidad muy positiva. Ya ne vas contando como va ese proceso de recuperación.
      Saludos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias. Espero que tú también te unas al reto y nos cuentes la historia con tu árbol.
      Saludos

      Eliminar
  5. Que idea tan bonita!!Adultos y niños disfrutarán de esta tarea de la misma forma.A por el reto!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!! Disfrutalo tu también y nos cuentas tu experiencia!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)