| |

“Las bicicletas 2.0” una nueva moda

La última década se puede decir que es la década de los negocios online, ahora comprar seguros, comida, autos y hasta contratar servicios se puede hacer desde nuestros smartphones. Un nuevo sistema de alquiler de bicicletas está en boga


Se ha puesto de moda una nueva  “app” de alquiler y uso de bicicletas que pueden ser utilizadas por varios usuarios y pueden dejarse en varios puntos para que otras personas hagan uso de ellas. Esta nueva especie de alquiler de bicicletas se ha venido masificando y ha logrado altas tazas de popularidad en  China.


Por una hora de uso los usuarios pagan alrededor de 2º centavos de dólar. Solo deben alquilarla por la app y acordar el sitio para retirarla. La medida busca aligerar los sistemas de transporte y reducir los altos niveles de contaminación generada por la industria.

La empresa “Mobike” se estrenó en Shanghai el año pasado, pero ha ido creciendo hasta tener sus famosas bicicletas anaranjadas en 13 ciudades del país. Por su parte, “Ofo” tiene presencia en 33 ciudades y el color de sus bicicletas es amarillo.

Las dos principales compañías que prestan este servicio son “Ofo” en Pekín y “Mobike” en Shanghai. La solución ha aportado para los residentes de estas ciudades opción simple y fácil para transportarse rápidamente sin necesidad de mover el carro.

Recordemos la amplia campaña que promueve China internamente contra la polución y emisión de gases contaminantes, además de ello se ahorra dinero en gasolina.

A algunos les recuerda a los años 60 cuando la bicicleta era el transporte por excelencia en el país, pero que, debido al estatus adquirido a lo largo de los años los chinos migraron de la “bici” al auto. Por eso a muchos ancianos les hace recordar aquellos tiempos.

Las inversiones crecen en torno a este negocio, es que las empresas tienen como inversor principal a “Didi Chuxing”, principal aplicación China en alquiler de autos. Se calcula que han invertido cientos de millones de dólares para impulsar este negocio innovador.

Expansión

“Ofo” abrió hace semanas una nueva sucursal en Singapur y debido al éxito de la misma piensa llevar esta idea innovadora a EE.UU y Europa.


Actualmente ambas empresas estudian las condiciones del mercado occidental, aspectos legales y riesgos de que puedan correr las bicicletas. Ambas empresas están seguras que es el negocio del futuro, “Ofo” y “Mobike” esperan en el mediano a largo plazo minar al mundo entero con decenas de millones de bicicletas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)