| |

Google Pixel ¿El mejor Android del mercado?

Google efectivamente ha apuntado bien alto al lanzar su flamante terminal de última generación el llamado “Google Pixel” a tal punto que su objetivo es destronar cualquier otro Smartphone que se encuentre entre los mejores, tomando en cuenta que es un dispositivo “100 % hecho por Google” ¿Lo lograron? Hagamos un repaso por sus principales características y cómo compite en ellas con sus principales contrincantes.


Diseño y pantalla


Este Pixel está construido con un cuerpo unibody por lo cual no hay posibilidad de extraer la batería. En cuanto a los materiales de construcción el metal dice presente junto con cristal, algo muy habitual en terminales que están en la cima del mercado, por lo que en este aspecto el dispositivo de Google cumple muy bien con un diseño elegante, tres colores muy atractivos pero nada fuera de lo común. La pantalla es algo en lo que Google no quiso hacer grandes cambios y se mantuvo al margen. Resolución 1080p en una pantalla de 5 pulgadas de diagonal logrando una densidad de 424 ppp en un panel Amoled.



Cámara y video


El aspecto fotográfico sin dudas es uno de los que marca diferencias, es por ello que Google aseguró en la presentación que éste sería el móvil con la mejor cámara del mercado algo difícil de lograr, sin embargo este pixel tiene una cámara con resultados que a muchos les ha hecho pensar que efectivamente Google sí cumplió lo que prometió. Técnicamente cuenta con una de las mejores configuraciones, sensor Sony IMX298 Exmor RS de 12.3 Mpx y apertura focal 2.0. En cuanto al video este Pixel tiene como era de esperarse capacidad para grabar a resolución 4K, HDR y un estabilizador de imagen que funciona excelentemente bien. Sin duda la cámara es uno de los puntos fuertes de este smartphone.


Hardware y rendimiento


Google no podía especular con el hardware y ha colocado en este pixel posiblemente el mejor hardware para un Android en la actualidad, específicamente la más reciente versión del procesador de Qualcomm (SnapDragon 821), acompañado de la GPU Adreno 530, 4 GB de RAM y para el almacenamiento 2 posibilidades, 32 GB o 128 GB (ambas sin ranura para tarjetas SD). Más allá de los detalles técnicos, lo que de verdad importa es que este Pixel tiene suficiente potencia para correr prácticamente todo sin ningún problema, desde aplicaciones del día a día hasta juegos muy exigentes con gráficos muy sofisticados.


Software


Este es otro campo en el que el Google Pixel se destaca, ya que cuenta con la última versión de Android (Nougat 7.1), junto con un par de beneficios adicionales como la exclusividad del nuevo asistente virtual de Google, así como almacenamiento ilimitado en Google Photos (para imágenes y videos en su formato y resolución original). Otro punto muy destacable es que el software de este pixel es Android puro, es decir, un sistema operativo sin capas adicionales ni aplicaciones innecesarias, y es el primero en actualizar cuando hay una nueva versión de Android disponible. Además al ser el mismo Google quien fabrica tanto el terminal como el software, el resultado es una sincronización, acoplamiento y fluidez inmejorable que solo se puede conseguir en este Pixel y en los anteriores Nexus.


¿Es el mejor?

Tomando en cuenta que la competencia directa de este Google Pixel en el mundo Android son principalmente el Samsung Galaxy S7 Edge y el One Plus 3T, la mayoría de los usuarios ha llegado a la conclusión de que a pesar de no tener la mayor cantidad de memoria RAM o una pantalla de mayor resolución, este Pixel hoy en día gracias a los resultados de la cámara, el rendimiento y el software se lleva el premio al mejor Smartphone Android del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)