| |

¿Google dominará el mundo?

oogle es una empresa que ha evolucionado mucho desde que era tan solo un navegador hace más de 10 años atrás, sin embargo hoy estamos delante de una colosal empresa informática en constante crecimiento que ataca casi todos los mercados del mundo tecnológico logrando posicionar sus productos en lo más alto. Lo que hoy representa Google es algo que muchos usuarios ni siquiera han llegado a imaginar ya que esta empresa tiene sus manos en “Casi todo” lo que hacemos por internet, por lo que es casi imposible escapar de su uso.


   Los productos de Google están por todos lados, desde servicios de internet como su famoso buscador, Youtube, Gmail, Google+, Google Maps, Google Drive, Traductor de Google y muchos más, hasta software como Android y Google Chrome. Es por ello que en este punto es difícil imaginar cómo NO caer en las manos de esta empresa, ya que sería muy difícil encontrar a una persona que nunca haya buscado algo en el buscador de Google, visto un video en Youtube, usado un correo de Gmail, buscado un lugar en Google Maps, usado el navegador Chrome o incluso un Smartphone Android.





  Sus competidores han luchado por mantenerse en la pelea y evitar un monopolio, pero poco a poco se están quedando atrás, a tal punto que actualmente Google es la empresa más valorada del mundo superando a la gigante Apple, la cual había disfrutado del primer lugar por varios años. Desde que Google entro a la guerra por ser la empresa informática más grande del mundo junto a Microsoft y Apple, estas dos últimas han tenido que modificar sus estrategias ante su crecimiento, sobretodo Apple quien ha visto como caen las ventas de su producto estrella (iPhone) causado por la evolución a gran velocidad de Android.


   Hoy en día son pocos los mercados NO dominados por Google, y para ellos se puede estar en la total seguridad de que el gigante de la G tiene un plan. Algo en lo que Google no ha podido ganar a Microsoft es en el área de sistemas operativos para computadoras, ya que como todos saben en este caso Windows es el indiscutible y merecido #1 en el mercado. Los drones, servicio de internet y Automóviles sin conductor así como los hogares inteligentes, son algunos de los mercados que Google planea atacar en el futuro.



   Todo esto se resume en mucha información que dejamos en manos de una empresa, muchas veces sin darnos cuenta. Lo que Google puede hacer con ella podría ser tan bueno como mejorar en gran medida el mundo tecnológico personalizando cada vez más los servicios a sus usuarios y por ende obtener una experiencia más eficiente y dedicada específicamente a cada caso. Por otro lado hay muchas personas que no son tan optimistas y piensan que tanta información personal en manos de una sola empresa genera una enorme tentación sobre el manejo de esos datos. La cuestión es que toda esta información es muy sensible y muy delicada y por ende esperamos que Google la sepa usar para el bien de la sociedad…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)