| |

Domina el estrés. 4 Tips para superarlo

La sociedad en la que vivimos puede irritarnos bastante. No solo hablamos de problemas personales, que vaya que es lo más normal, nos referimos a estos problemas personales sumados otros problemas sociales, el deterioro de los espacios verdes, el dinero no alcanza, los políticos cada vez son más ineficientes, entre muchos otros. Imagine que cada problema es una carga en su hombro, sin duda, llega el momento donde el peso de hace tan tormentoso que llega el estrés.

El estrés es un estado de agotamiento mental o emocional ocasionado por exigencias que están más allá de nuestras capacidades. A causa de él se puede generar trastornos del estado del estado de ánimo o cualquier otro tipo. Hoy la psicología sigue midiendo los efectos del mismo y sus precauciones. Para dominarlo te brindamos estos 4 hábitos que debes poner en práctica si no quieres llegar al colapso:



Canaliza tus emociones negativas

Todos tenemos momentos de rabia, frustración, pánico y tristeza. Es elemental conocer las emociones para poder hacerle frente, las personas que sufren de estrés o están propensas a hacerlo pueden practicar ejercicios de respiración, escuchar música, ver un paisaje, escribir entre otros, la persona debe buscar algo que le relaje para interponérselo a la emoción negativa y canalizar lo negativo a lo positivo.

A algunas personas les resulta canalizar sus emociones hablando de sus problemas con alguien de confianza, debes en cuando desahogarse llorando y hablando con alguien resulta en un remedio emocional muy efectivo.

No pienses que eres el culpable de todo

Muchas veces los sentimientos de culpabilidad derivan a depresiones. Ciertamente somos parte de lo que nos pasa, pero hay cosas que humanamente nos resultan imposible de controlar. Los sentimientos de culpa alimentan el estrés y pueden incrementar sus efectos negativos.

Intenta resolver el problema

A veces los problemas no se resuelven porque enfocamos mal la causa o usamos un método no acertado. La mejor forma de resolver un problema es identificando sus causas, sus efectos, los elementos que girar alrededor de él y hallar un método que involucre a las partes y cree consenso. Por ejemplo, pegarle a tus niños no es la mejor solución, puedes usar otras formas de cambio de conducta como quitarle algún beneficio, razonando con él, demostrándole una experiencia desagradable o dando beneficios si incrementa un determinado comportamiento. El método para resolver el problema es quizás la decisión más compleja.

Busque ayuda de un profesional 

La psicología ha avanzado bastante en temas como control del estrés. Un orientador o psicólogo determinará certeramente qué le sucede, por qué le sucede y cómo curarse. Para las personas que sienten que van a colapsar, que tienen ataques de pánico, acumulación de problemas y desorden en su vida en general, la mejor recomendación es asistir a un profesional de la conducta y este le indicará qué debe hacer para llevar una vida sin estrés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)