| |

¡Consejos para emprendedores!

5 consejos para emprendedores
Las grandes empresas que conocemos hoy en día, fueron fundadas por personas emprendedoras, las cuales tomaron una idea de negocio que les surgió de manera improvista e hicieron de ella, el negocio de sus vidas, para beneficiar las necesidades de la sociedad a medida que se abrían paso en el gran mercado de bienes y/o servicios. 

Uno de los grandes emprendedores que vale la pena citar, es Bill Gates; creador de la exitosa empresa Microsoft. Él, tomó la informática y la convirtió en su gran pasión. Así, siendo muy joven formó un pequeño equipo que se dedicaba a la fabricación de programas (software). Años después, Microsoft era dueña de un mercado global de software informático, posicionándose en todos los países, al formar parte de los ordenadores a nivel mundial. Hoy en día, se reconoce como una de las grandes empresas que no tiene competencia en su rubro.   

El emprendimiento es una decisión personal y voluntaria, partes de una idea de negocio que conviertes en tu pasión, para crear productos y/o servicios de calidad que cubran determinadas necesidades en la sociedad, al mismo tiempo que te proporciona grandes beneficios personales y profesionales. Por ello, te señalamos 5 consejos para emprendedores, que te serán muy útiles, ante esta decisión:

1. Apasiónate por tu idea

Tú serás quien lleve a cabo todos los procedimientos que involucra el emprendimiento de un negocio y/o actividad. Por ello, es sumamente importante que estés enamorado de tu idea, hazla parte de ti y de tu vida; para poder llevar a cabo cada actividad de la mejor manera posible, sin fatigarte ni molestarte. Usualmente, las ideas de negocios, parten de las habilidades y destrezas que tenemos los seres humanos. Por ejemplo, si te apasiona el mundo de la repostería, y has preparado varios pasteles que resultan exquisitos; por supuesto, te inclinarás al ámbito gastronómico a la hora de establecer un negocio. De eso se trata, hacer lo que te gusta, para hacerlo de corazón.

2.   Arriésgate 

Bien sabemos, que al emprender corremos riesgos tanto positivos como negativos. Es decir, todo proyecto al iniciar, tiene la posibilidad de no ser tan factible como se esperaba. Igualmente, podría llegar a tener más éxito del esperado. La cuestión está en arriesgarse, es preferible un: «¡Lo intenté!» a un: «¿Qué hubiese pasado?». Cada paso en nuestra vida, trae consigo un nivel de riesgo, de nosotros dependerá si damos un paso hacia adelante o uno hacia atrás, es nuestra decisión. Siempre ten presente, si te apasiona lo que estás haciendo, lo harás bien. Por supuesto, todo proyecto de inversión, conlleva a un estudio de mercado que te dirá cuán factible es tu idea de negocio, lo demás, depende de ti.

3. Originalidad 

Las ideas de negocio no se basan, únicamente, en productos y/o servicios totalmente nuevos. Puedes innovar en bienes que ya se encuentren en el mercado ¿Cómo?, agregando alguna funcionalidad que actualmente no posea. O, mejorando las fallas que presentan los artículos ofrecidos por la competencia. Siempre hay una manera de ser original, solo debes pensar en agregar tu marca a tus productos y/o servicios, y ofrecer calidad.

4. Sé positivo 

Desde que decidas emprender alguna actividad y/o negocio, debes pensar en positivo. Genera pensamientos que te ayuden a mantener el ánimo elevado, no permitas que otras personas interfieran en tus planes diciéndote que no lo lograrás. Por supuesto, debes entender que el camino no será del todo sencillo, las cosas que realmente valen la pena, suelen estar en medio de obstáculos, pero puedes lograrlo, piensa únicamente en tu meta y mantente enfocado.



5. Sé paciente

El éxito no se obtiene de la noche a la mañana, debes esforzarte y trabajar duro por lo que realmente deseas. No inicies el camino pensando que todo será fácil, sería tu primer error. Debes ser perseverante y reponerte ante cualquier obstáculo. No será sencillo, pero terminará siendo tu mayor logro, producto de tu gran esfuerzo y dedicación.  


Un emprendedor es un soñador, que se compromete con sus sueños al punto de seguirlos sin pensar en fracasos, solo augurando éxito durante todo el trayecto. 
Recuerda, lo que piensas es lo que atraes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)