| |

Conoce cuales son los mejores restaurantes alrededor del mundo


 Antes de empezar con la siguiente lista, primero es mi deber explicarte qué es la guía Michelin y qué son las estrellas Michelin, ya que en ello me baso para afirmar cuales son los mejores restaurantes actualmente. 

 La guía Michelin no es más que una guía turística que hace referencia a los mejores restaurantes que, según ciertos parámetros, como la calidad; creatividad y esmero de sus platos, son puntuados por los jueces más capacitados con codiciadas estrellas Michelin las cuales pueden ser de una a tres por restaurante. 

 Poseer una o más estrellas Michelin es suficiente para que tu restaurante se posicione como uno de los mejores del mundo. Sin embargo hoy te daré como ejemplo siete de los que, en diferentes países, y durante los últimos años, se han consagrado con tres estrellas en esta guía.

Osteria Francescana (Modena, Italia): Además de las tres estrellas Michelin, el año pasado se llevó el reconocimiento a mejor restaurante del mundo concedido por la revista británica Restaurant. El dueño es el chef Massimo Bottura, quien también lleva la cocina y asegura que: “nuestra cocina es una colisión de ideas, culturas técnicas y gestos”.

Eleven Madison Park (New York, USA): El restaurante actualmente está dirigido por los chef Daniel Humm y Will Guidara, quienes lo compraron en el 2006 a Danny Mayer. Recibió las estrellas Michelin en el año 2015 lo que significa que mantienen ya 3 años consecutivos conservándolas. El restaurante ofrece a sus comensales un menú de degustación inspirado en la abundancia agrícola de Nueva York y sus tradiciones culinarias. 


El Celler de Can Roca (Gerona, España): Especializado en cocina catalana y liderado por los hermanos Josep, Jordi y Joan Roca, merecedores de numerosos premios desde que abrieron el restaurante. Recibe su tercera estrella en el año 2009 y aún hasta la fecha las conservan, un restaurante sin duda consolidado como el mejor de España de los últimos años y uno de los cinco mejores del mundo.





Ishikawa (Tokyo, Japón): Un restaurante que muchos definen como el que marca la pauta en cuanto a comida japonesa contemporánea se refiere, ofreciendo una atmósfera calmada y donde se manejan perfectamente los ingredientes por estación. Llevado por el chef de sushi Hideki Ishikawa, el restaurante mereció de su tercera estrella apenas el año pasado. 



Restaurant Gordon Ramsay (Londres, Reino Unido): Uno de los chefs más conocidos mundialmente, Gordon Ramsay, recibió su tercera estrella Michelin en el año 2001 gracias a su restaurante ubicado en Londres, el cual que fue su primera apertura en solitario, convirtiéndose en el primer chef escocés en lograrlo.



Lasarte (Barcelona, España): Este restaurante español, dirigido por el gran y reconocido Martín Berasategui y su grupo, es digno de mención ya que ha escalado rápidamente desde que abrió sus puertas, al recibir su tercera estrella Michelin este mismo año 2017 gracias a sus platos de inusitada elegancia. ¿Quién sabe?, quizá a este paso logre superar al gran Celler de Can Roca.


Central (Lima, Perú): Aunque no ha llegado aún a recibir su tercera estrella, el restaurante Central del chef Virgilio Martínez, entra en esta lista al ser único restaurante de Latinoamérica en recibir premios que otros que he mencionado han llegado a obtener, convirtiéndose así en el mejor restaurante de américa latina con su original estilo de interpretar la cocina peruana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)