| |

Cómo evitar el Fraude Electoral este 2017

Después de las últimas elecciones en 2013, el país (Honduras) ha sufrido un cambio asombroso, lastimosamente ha sido un cambio a mal. Y esto no es de extrañarse, si las elecciones fueron fraudulentas y las campañas del partido Nacional (partido ganador) fueron financiadas con fondos del IHSS nada bueno podía esperarse.

Una vez más, el fraude electoral quiere hacerse presente en las elecciones 2017, y esta vez, de una manera sínica, descarada e ilegal. El actual mandatario habiendo cometido traición a la patria, busca reelegirse forzosamente y está dispuesto a lo que sea con tal de ganar.

¿Será posible evitar su triunfo y prevenir un final trágico para el país?
Si, es posible. Para ello es necesario el aporte de toda la población hondureña y el esmero que han puesto los dirigentes opositores de los partidos PAC, Libre y Pinu hasta hoy.

¿Cómo puedo ayudar a evitar el fraude electoral siendo un ciudadano?
Tomemos en cuenta los siguientes puntos:


* Acude a hacer tu votación. Muchas personas no llegan a los centros de votación correspondientes por diversas razones: algunos por no hacer fila, otros porque piensan - todos los políticos son corruptos, ninguno merece mi voto - sin saber que al no votar, está dejando ese voto libre al fraude electoral. Si tú no votas, el fraude votará por tí.

* No dejes tu voto NULO o vacío. Al dejar tu voto nulo, es un voto menos a favor del pueblo. Si no sabes cómo votar puedes pedir sin miedo o pena alguna que alguien te explique (pide ayuda a alguien identificado con los partidos de la alianza Pac, Libre y Pinu). También, para cada elección suelen transmitir noticias de cómo votar correctamente para que tu voto no sea considerado nulo. Por otra parte, NUNCA dejes tu voto en blanco, ya que el fraude puede utilizar esas papeletas y mancharlas a su conveniencia.

* Lleva tu propia pluma tinta. En algunos países se ha descubierto fraude electoral de esta manera. Se ha descubierto que algunas plumas puestas en la zona de votación, son tintas especiales que después de unos minutos desaparece. Por lo tanto, es mejor que lleves tu propia pluma tinta para marcar las papeletas. También, puedes llevar un pedazo de papel y mancharlo con la pluma que esté en el lugar y confirmar después de unos minutos si la tinta permanece o se ha borrado y denunciar el acto.

* No vendas tu voto. No importa si tienes necesidad económica o laboral, vender tu voto por un puesto de trabajo o algunos lempiras significa que estás vendiendo a tu patria. Si alguien te ofrece dinero por darle el voto a X candidato, puedes negarte o incluso aceptar, pero recuerda que a la hora de votar estarás sólo, dependerá únicamente de tí a quién le darás el voto.

* Participa en las mesas. Ya sea en las mesas de los partidos de alianza o incluso de los otros partidos. Puedes participar en las mesas para estar al tanto de lo que pueda ocurrir. Si estás en las mesas de los partidos Nacional, liberal u otros, y ves que se está cometiendo fraude, puedes denunciar el acto inmediatamente.

* No votes por identidad, vota por conveniencia. Muchas personas traen como parte de su formación una inclinación hacia algún partido en particular. Esto les vuelve incapaces o desinteresados en escuchar las propuestas de otros partidos y los daños que causa su partido preferido. Las elecciones no son fútbol, no importa si gana o pierde tu partido, se trata de a qué candidato le estás dando tu confianza para gobernar el país donde tú vives.

* Vota por PAC, Libre y Pinu. La alianza opositora está conformada por estos tres partidos políticos. Entre ellos, se ha llegado al acuerdo de influir para que sus partidarios voten por el ing. Salvador Nasralla como presidente, asegurando así el triunfo ante el partido Nacional y aliados. Sin embargo, tienes la opción de votar por un alcalde y diputados que puedan ser de otros partidos, pero, ¿te imaginas si gana el ing. Nasralla pero la mayoría de diputados son nacionalistas y liberales? Estaríamos en la misma situación. Por ello, puedes dar tu voto a los diputados de los partidos de alianza.

¿Por qué no votar por el Partido Nacional?
De incontables razones, queremos compartir esta:
Fuente de Imagen: PAC... - Facebook
El futuro de Honduras también está en tus manos, ¿estás listo para votar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)