| |

¡A fortalecer nuestro sistema inmunológico!

El sistema inmune o inmunológico es una compleja red de órganos, tejidos, células especializadas y proteínas que funcionan como nuestro mecanismo de defensa natural ante virus, bacterias, parásitos y hongos, que pueden afectar nuestra salud en muchos niveles.
Básicamente, nuestro sistema inmune funciona de dos formas: como barrera de defesa, evitando la entrada de organismos infecciosos al cuerpo; y combatiendo los organismos que han logrado traspasar esa barrera y dañar nuestra salud.
Aquí algunas prácticas que nos ayudarán a fortalecer nuestro sistema inmune:


Mejora tus condiciones de higiene: Lava tus manos y cocina bien tus alimentos para evitar infecciones.

¡Ejercítate!: Camina, corre o involúcrate en actividades que permitan poner tu cuerpo en movimiento.

Consume abundante líquido: Tomar agua limpia y jugos naturales te hidrata y oxigena tus células, mejorando su funcionamiento.

Duerme bien: El sueño ayuda al cuerpo y a la mente a descansar y a recuperarse, tanto de un día de trabajo, como de una enfermedad.

Maneja el estrés: Usa técnicas de relajación, como practicar yoga o escuchar música (Puedes encontrar más información AQUÍ) y mantén el buen ánimo.

Y por último, pero no menos importante, aliméntate bien: Incluye en tu dieta verduras, frutas y granos. Enriquece tu organismo con alimentos que contengan vitaminas, nutrientes y antioxidantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)