| |

Mejorar la piel con 5 formas naturales

mejorar-piel
La piel es el órgano más extenso de nuestra anatomía. Cumple, entre otras cosas, con la importante función de proteger nuestros órganos internos; por lo tanto, es muy importante mantenerla sana. Además, una piel saludable refleja belleza y bienestar.
 
Por esta razón, te presentamos cinco formas completamente naturales y accesibles de evitar el deterioro de la piel, causado por el clima y otros factores ambientales:

  1. Utiliza hidratantes naturales: La hidratación es la clave para mantener una piel bella y saludable. Los aceites naturales de coco o almendras son perfectos para nutrirla y mejorar su apariencia. Aplícalos dos veces por semana en todo el cuerpo antes de irte a dormir y diariamente en las zonas que más tienden a resecarse, como codos, rodillas y pies.

  2. Exfolia: Exfoliar tu piel al menos una vez por semana te ofrece numerosos beneficios. Además de ayudarte a eliminar residuos, incrementa la circulación y oxigena las células. Puedes preparar un exfoliante efectivo y natural con azúcar, aceite de coco y tu esencia favorita.

  3. Revisa tu maquillaje: Si utilizas maquillaje a diario, y aún si no, elige productos más ligeros que permitan que tu piel respire. Actualmente, en el mercado existen muchas fórmulas naturales que tu piel agradecerá. Por otra parte, está atenta a su fecha de caducidad, ya que utilizar maquillaje vencido puede causar daños irreparables en la piel.

  4. Toma y come bien: Conservar la piel saludable comienza desde adentro. Tomar abundante líquido, sobretodo agua, mejora todas las funciones de tu organismo, reflejándose en una piel bella y sana. Así mismo, consumir alimentos verdes, como espinacas y brócoli; y altos en antioxidantes, como tomates y fresas, te provee de nutrientes que hacen maravillas.

  5. No olvides tus labios: La piel de los labios es la única que no se auto-hidrata, por lo cual es muy importante protegerla e hidratarla. Utiliza bálsamos naturales a base de crema de cacao y notarás la diferencia.

Y tú, ¿cómo cuidas tu piel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)