| |

El joven Hitler 1

El joven Hitler 1: El pequeño Adolf y los demonios de la mente (Javier Cosnava, 2014), nos narra la variante de fortuna vida de Alois, quien luchaba en sus días por terminar su malefísio, y debía superar la voz de su madre que aun le gritaba desde el infierno que era un inútil, un débil, que no servía para nada.

Criado con su tío, Alois se volvía pedante, arrogante y machista, como un espejo de su tío o incluso peor.

Al parecer, la vida quería ser enemiga de Alois, pues le castigaba injustamente de diversas maneras, pero él se encargó de que la vida al final le sonriera.

Con los años nacería el pequeño Adolf, quien era muy esperado por su padre Alois, y un viejo amigo de Alois pasaría a ser el primer amigo del recién nacido Adolf Hitler.

En los colegios donde asistí desde primaria hasta culminar mi carrera técnica y graduarme, rara vez se hablaba de la primer y segunda guerra mundial. En Historia, solamente se nos hablaba de historia local, de nuestro país, por lo cual desconocía casi en totalidad la vida e historia de Hitler.


No hace más de dos años atrás mi papá me hablaba de historia, sobretodo las guerras pasadas y las figuras que más resaltan de las mismas, pero siendo yo ignorante en el tema, no podía seguir el hilo de la conversación. Lo cierto es que me llamaba la atención, por lo cual empecé a frecuentar el canal History cuando miraba documentales de la segunda guerra mundial, y también buscaba documentales e información en Internet cuando tenía chance.

No es como si me hubiese convertido en un experto de historia o un gran conocedor, pero me llama mucho la atención la vida de Hitler. Cómo un hombre con una mente retorcida, nacido de una unión que no debió ser, pude convertirse en un gran líder y dejar su nombre grabado en la historia.

Este libro ha sabido atraparme desde su comienzo. Muchos quizá lo calificarían como un mal libro por su lenguaje, o lo verían como mala influencia para las mentes jóvenes, pues la narrativa encierra al lector y lo hace vivir los momentos. Pero en lo personal, yo lo califico con cinco estrellas aunque este falto de fuentes.

Lo recomiendo.

El libro puede ser descargado desde Google Play Books de manera gratuita. Clic aquí para ir a la descarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)