| |

Tan solo quiero escribir

En la vida hay que tomar riesgos para avanzar, pero existen muchos riesgos innecesarios que pueden causar un terrible retroceso; más que retroceso, la destrucción de un camino tan importante que con con mucho esfuerzo mediante actos imprescindibles lograste construir.

¿Qué necesidad hay de echarle gasolina a un fuego que arde impetuoso? o ¿Para qué desear más velocidad cuando has alcanzado el límite? Si desconoces algo, ¿por qué razón habrías de hacer lo que crees que es correcto en vez de preguntar antes?.

Cuando estás en el inicio de la cuerda floja, ¿qué piensas? ¿que entre más pronto empieces a caminar, más pronto disfrutarás el triunfo; o que debes caminar con cuidado para conservar lo más preciado que es la vida? Porque si piensas en el triunfo que podrías obtener, en la fama que podrías alcanzar, tu dolor en caso de fracasar será más grande que los golpes de la caída misma; o en caso de lograrlo subirá a las estrellas tu orgullo y en ambos casos habrás perdido.

Antes de arriesgarte en algo o por algo, pregúntate si valdrá la pena el intento en caso de perder antes de pensar en la felicidad que obtendrás en caso de ganar.

Referencias: Tan solo quiero escribir, Off-Toppic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)