| |

Eliminar Barros y Espinillas efectivamente

Deshacerte de barros y espinillas no es cosa fácil, esto dependerá de los factores que causan el acné en tu cuerpo. En un post anterior hablábamos de las causas del acné en diferentes partes del cuerpo y en otro post escribimos acerca de cómo eliminar barros, espinillas, manchas y más.

No solo hemos recibido muchas visitas en dichos post, sino también mensajes a través de nuestro formulario de contacto pidiéndonos ayuda al respecto. Debido a ello hemos decidido hacer un post más completo con algunas pruebas conocidas y otras no tanto acerca de cómo eliminar barros y espinillas.

Ten en cuenta que seguir estos consejos no harán que tu problema desaparezca por arte de magia en un día; se trata de un proceso que durará varias semanas, pero seguro valdrá la pena. Sigue los siguientes consejos y en varios días empezarás a notar cambios positivos.



1. Hazte fotos. Aunque este paso no es tan importante, queremos ponerlo de primero para que puedas notar los resultados. Hazte una foto en tu estado actual y encárgate de tomarte una foto diaria para que tengas un registro y así saber si está haciendo efecto positivo o no.

2. Cambia tu dieta. Una de las principales causas que provoca el aparecimiento de acné es lo que comemos. Para evitar el aparecimiento de acné por nuestra dieta debemos:
- No tomar frescos de Cola (o que contengan gas) y beber mucha agua.
- No comer frituras en desayunos o cenas; y comer con moderación en el almuerzo.
- Esperar al menos 1 hora después de haber cenado para poder dormir y tomar un baso con agua antes de dormir.
- Si está dentro de tus posibilidades, come mucha fruta.
- Evita los yogurts, chocolate y comidas grasosas.

3. Haz ejercicio. Al no hacer ejercicio las grasas se acumulan en tu cuerpo, los poros se cierran (por la falta de sudor) y entonces aparecen las espinillas. Al hacer ejercicio haces uso de las grasas y evitas que se acumulen en tu cuerpo y tus poros se abren evitando que salgan brotes de espinillas. Con el ejercicio también controlas tus niveles de testosterona, la cual a veces ayuda en el aparecimiento de barros y espinillas.

4. Lava constantemente las áreas afectadas. Por las mañanas antes de bañarte prepara agua con sal y lava con ella las áreas de tu cuerpo donde tienes barros y espinillas, el agua salada limpia profundamente los poros y ayuda a secar los barros y espinillas de manera que no dejen manchas. Después de lavarte con agua salada puedes ducharte, y si usas jabones como Asepxia, Protex limpieza Profunda, etc., úsalos en ese momento.

Durante el día lava tu rostro con agua del grifo para quitar la grasa que expulsa el cuerpo a través de los poros.

Por la noche repite el proceso del agua salada (en caso de irritación suspende por varios días, y en caso de alergia suspende definitivamente este proceso) y después lávate bien con agua del grifo.

5. Ajusta tus horas de sueño. Lo recomendable es dormir de 7 a 8 horas por la noche; dormir más o menos de eso puede ayudar al aparecimiento de barros y espinillas.

6. Come ajo. Algunas personas aseguran que comiendo ajo crudo 1 vez a la semana ayudó al desaparecimiento de barros y espinillas. Esto se debe a que el ajo limpia la sangre y con ello las bacterias que puedan haber en ella que ayudan al aparecimiento de barros y espinillas.

Nota: Si harás este paso te sugerimos hacerlo en un día que no vayas a salir, ya que es muy seguro que olerás a ajo todo el día. Por otro lado, puedes no masticarlo y tragar dientes crudos de ajo enteros, así evitarás sentir el sabor que no a muchos les gusta.

7. Evita el estrés. Aunque parezca raro, el estrés ayuda a que broten barros y espinillas; llévalo todo con calma, la vida es larga para quien sabe relajarse y vivir.

8. Usa crema. Puedes usar cremas re-hidratantes o anti-acné por las noches. Las cremas que podemos recomendar son: Nivea y manteca de cacao, de esta forma podrás evitar el aparecimiento de manchas, cicatrices y la eliminación de las mismas.

9. Toma mucha agua. Si bien hemos mencionado esto en el punto 2, queremos hacer mención nuevamente ya que esto es muy importante. Si quieres variar un poco puedes comprar frutas y hacer jugos naturales (hechos por ti, porque los embazados contienen preservantes) o también avena.

10. Recuerda volver. Compartir tus experiencias en un comentario de este post ayudará a otras personas con el mismo problema. También puedes recomendar el post a amigos, conocidos y familiares que tengan este problema. Si tienes dudas al respecto también puedes dejarlas en un comentario.

7 comentarios:

  1. Tengo tres días de haber leído el post, desde entonces cambié mi dieta y empecé a hacer ejercicio. Con respecto a mi dieta, dejé de comer frituras y dejé los refrescos de cola, ahora tomo mucha agua y en la cena como menos al menos 2 horas antes de dormir y tomo agua. Los ejercicios los hago al medio día hasta que he sudado bastante y lo mejor es que me da mucha sed y puedo tomar más agua.

    Con solo estas dos cosas he notado cambios significativos ya que han dejado de salirme espinillas en las mejillas y veo reducidas las espinillas en la frente. Calculo que en varios días no tendré espinillas. Gracias por los consejos, estoy dispuesto a probarlos todos. Mil gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te esté funcionando, el punto #4 podría serte bastante útil ahora que has avanzado bastante. Gracias por tomarte el tiempo para comentar tu experiencia.

      Eliminar
    2. Yo e leido esto y si es verdad porke si uso esos javones mas se irrita y yo e tratado de hacer este proceso pero aveces por esa causa no me siento con vida social me siento inseguro de lo que hago cuando qiero pasar con alguven que me gusta siento que me va cachetear voy a intentar hacer esto

      Eliminar
    3. Genial "Anónimo", recuerda que en la constancia está el éxito. Sigue estos consejos y notarás resultados positivos pronto. Saludos.

      Eliminar
    4. realmente el jabon asepxia sirve y si es el caso cual es el mas recomendable?

      Eliminar
  2. Que jabon de asepcia puedo usar para quitar manchas y granitos?

    ResponderEliminar
  3. Que jabon puedo usar para las manchas y granitos

    ResponderEliminar

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)