| |

Reto 4: Haz nuevas amistades

Cada día se unen nuevas personas al Reto de la Semana. Recuerda que la intención no es hacer cosas absurdas o vergonzosas, sino más bien cosas productivas que no muchas personas hacen. Si es la primera vez que lees acerca de estos retos, te recomendamos iniciar con el reto #1 y continuar con los demás paulatinamente.

El reto para esta semana, al igual que los retos anteriores, es bastante simple. Hoy en día se están perdiendo los valores morales, y uno de los más afectados es la amistad. Ante un mundo digitalizado y tecnológico las personas se vuelven menos sociables en la vida real, y a lo que llaman amistades, en realidad solo son contactos o conocidos. Puedes leer un artículo de La Amistad aquí.



Tener amigos desinteresados personalmente es saludable. "La felicidad no se compra, te la regalan tus amigos". Nunca tengas amigos a los que llamas sólo cuando ocupas un favor de ellos, recuerda que "al caballo y al amigo no se les debe cansar", sino más bien asegúrate de llamarles e invitarles a compartir momentos juntos: fiestas, salidas, tardeadas, pijamadas, etc.

Si eres una persona con muchos o pocos amigos, igual te interesará este reto.

Haz nuevas amistades

El reto consiste en: hacer al menos dos nuevas amistades en una semana. Puedes acudir a diferentes medios para generar las nuevas amistades tales como: redes sociales, que un amigo te presente sus amistades, etc., pero la intención es que conozcas personalmente a esas personas y salgan a divertirse en grupo al menos una vez a la semana.

Consejos:
* Evita crear amistades por intereses personales. No te fijes en las cosas materiales, posición social o cualquier otro bien que tenga la persona; lo que buscas son amistades, no prospectos para que te ayuden tarde o temprano.

* Puedes organizar una salida, evento, fiesta o cualquier reunión con fines de diversión en un fin de semana. Todos pueden llevar otros amigos y así conocerán más personas.

* Si conocerás en persona a alguien que solo conocías por las redes sociales, es recomendable que sea en lugares públicos, y si es posible, que la reunión sea en grupo y no en pareja.

* Si alguien te rechaza no te preocupes, siempre habrá alguien que lo haga; sin embargo debes ser consciente que personas abundan en este planeta, y siempre habrán más personas dispuestas a brindar su amistad. Quien no tiene amigos podrá tener riquezas, pero nunca felicidad.

¿Estás listo para el reto? No olvides volver y comentarnos tu experiencia!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)