| |

Tegucigalpita, Omoa - Honduras

Foto sacada del Mapa de Google. Clic en la imagen para ampliar.
Tegucigalpita es un pueblo ubicado en el Municipio de Omoa, Departamento de Cortés - Honduras. Se caracteriza por la tranquilidad y sociabilidad de sus habitantes y por ser un pueblo muy seguro. Sus pueblos vecinos son Rio Chiquito (Este) y El Triunfo (Oeste).

El Mapa de Google presenta un problema al establecer "Rio Chiquito" como nombre a Tegucigalpita, y a Rio Chiquito estableció el nombre de Tegucigalpita.

Carretera CA13 en Los Achotes.
Clic en la imagen para ampliar

Puedes llegar a Tegucigalpita vía terrestre a través de la carretera CA13 que une los pueblos desde Corinto (Frontera Honduras - Guatemala) hasta Puerto Cortés y San Pedro Sula.

El transporte público lo conforman dos empresas, CITRAL y Costeños, los cuales circulan desde Corinto hasta Puerto Cortés y viceversa. En Tegucigalpita están hubicadas dos de las estaciones de las empresas mencionadas.

Parque de Tegucigalpita.
Clic para ampliar.
Cuenta con un pequeño parque que es muy visitado por sus pobladores y visitantes, mayormente por las noches debido al fuerte sol en el día. Gracias a que es un pueblo muy seguro podrás andar sin temor alguno por las calles y todos los barrios del pueblo. Si no tienes familiares aquí, puedes optar por hospedarte en un hotel o cuartería.

Con más de 3,000 habitantes lo convierte en uno de los pueblos más grandes del municipio. Y gracias a la fertilidad de las tierras, muchos de los habitantes se dedican a la agricultura y ganadería.

En los últimos años se han dado mejoras significativas tales como el aumento de negocios locales, el mejoramiento del Centro de Educación Básica y el surgimiento de un Instituto Privado, la creación del Parque, etc.

Uno de los mejores atractivos de Tegucigalpita es su hermoso río, el cual es muy visitado por los pobladores, visitantes y personas de los pueblos vecinos. Existen varias posas, entre las más preferidas están: El paso, El manzano, La machaca, El zapote y para los más aventureros está El Salto (el cual es una cascada).

A continuación unas fotos para que te animes a visitar este pueblo maravilloso llamado Tegucigalpita.

Posa "La Machaca"
Clic en la imagen para ampliar.

Corrientada de la posa "La machaca"

En el río y la montaña que está frente al sur del pueblo podrás encontrar
diversidad de Flora y Fauna. *Nota: La iguana mostrada en la foto
fue liberada debido a la prohibición de su consumo.

Dos primos posando en "El Zapote"

En el cruze para llegar al Salto

Cascada "El Salto"

Posando en El Salto de Tegucigalpita

Gracias a la seguridad puedes viajar en bicicleta hacia los pueblos vecinos.
Fotografía tomada en Rio Chiquito (Col. Boston)
Posa "El Zapote"

Una de las mejores posas para bañar. El Zapote.
**Nota: Muy pronto se agregará información que falta y nuevas fotos.

2 comentarios:

  1. felicidades.... muy bonitas las imagenes muestra mucho de nuestro pueblo....

    ResponderEliminar
  2. hola hola saludos desde apopa el salvador .....que chivo ver fotos del pueblo que nos vio crecer..att jonathan oro hercules

    ResponderEliminar

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)