| |

¿Quieres una motivación? Te damos una!

Si eres una persona gustosa de ser emprendedora, alguien con muchas ideas pero con pocos recursos para iniciar, seguramente te habrás dado cuenta que es muy fácil desanimarse.

Muchas personas se sienten muy motivadas a iniciar su proyecto, pero después de poco tiempo están nuevamente desanimadas o distraidas, dejando a un lado su proyecto.

Como dice el cantante Alex Zurdo: "Nada se compara en valor, ningún diamante de color con el lugar donde se depositan metas... pues allí hay canciones sin autor, hay poemas sin poeta, inventos desconocidos, intenciones incompletas; pues bajo tierra se ha quedado la intención que no pudo llegar lejos porque nunca hubo acción."



Las personas suelen decir "Si tan solo tuviera esto... si esto fuera diferente... si tan solo tuviera más dinero podría lograr esto". Lo cierto es que herramos al pensar así. Todos los seres humanos tenemos la capacidad de salir adelante confiando en nosotros mismos, en nuestro propio talento. "Quien crée en sí mismo, no necesita que otros crean en él".

Las personas exageran la importancia de las cosas que no tienen, en vez de medir el valor de las cosas que si tienen. Nuestros dotes y talentos, junto con la confianza que tengamos en nosotros mismos es lo que puede llevarnos a concluir algo. No permitas que lo que no tienes te impida hacer aquello que puedes hacer. Pensar en las dificultades te desmotivará impidiendote iniciar o avanzar en tus proyectos, sin embargo, pensar en mejores rutas para llegar a tu destino te motivará. "Si el plan no funciona, cambia el plan, pero no cambies la meta".

No esperes el mejor momento para llevar a cabo tus ideas, de lo contrario es probable que ese momento nunca llegue y nunca habrás empezado. Es posible construir el éxito en donde aparentemente es incostruible; todo dependerá de tu confianza y persistencia... ¡Persiste en tu sueño, puedes hacerlo!

Empieza con lo que tienes, no con lo que te hace falta. No trates de conseguir lo que crees que necesitas para lograr algo, porque es probable que cuando lo consigas, alguien ya lo haya hecho y a ti no te funcione. Analiza cómo puedes lograr tus objetivos afianzandote con lo que ya tienes; evita sacar un préstamo, evita buscar inversionistas, evita vender tu idea... ¡Reune lo que tienes y pon manos a la obra!

Recuerda, más que solo pensar y tener buenas ideas, debes llevarlas todas a la acción. No veas morir tus sueños, escoge uno y hazlo realidad. A continuación te dejamos dos canciones que te motivarán; sobretodo la segunda.

Algunas fuentes: Comienza con lo que tienes...- Jóvenes Cristianos




"Si no construyes tus sueños, alguien te contratará para que construyas los suyos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)