| |

Importancia de la Educación Financiera

Hay ciertas cosas clave que diferencian a una persona exitosa de una persona normal; entre esos puntos clave figura La educación financiera de ambas. En este caso se supondría que el conocimiento de educación financiera de la persona exitosa es al menos básico y el de la persona normal es nulo.


La educación financiera no es algo que lo enseñen (hasta donde yo se) en las escuelas (y debería). Esto es algo que al igual que los valores morales se inicia en el hogar y después dependerá de la persona misma aplicar y aumentar el conocimiento a través de otros medios. Es aquí donde se encuentra el problema financiero de una nación, las personas que crecieron sin conocimientos de educación financiera no tendrán qué enseñarle a sus hijos y estos crecerán igual, sin ningún conocimiento al respecto, siguiendo un ciclo por generaciones.

Quien descubre la importancia de la Educación Financiera y se empapa de este tema rompe el ciclo del problema económico para crear un nuevo ciclo de éxito financiero. Un ejemplo simple que veremos de manera más amplia en otro artículo es el del ahorro. Una persona que creció y sus padres no le enseñaron a ahorrar crecerá y vivirá sin hacerlo, y no enseñará a sus hijos a ahorrar porque nunca lo hizo. Sin embargo, alguien a quien le enseñaron a ahorrar desde pequeño también enseñará lo mismo a sus hijos y se irá repitiendo el ciclo de enseñanza. Por último, es probable que alguien haya crecido sin que le enseñaran a ahorrar pero rompe ese ciclo al descubrir la importancia de ahorrar, a través de un libro, conferencia u otro medio y luego lo practica; después él enseñará esto a sus hijos para continuar el ciclo de enseñanza.

Para vivir como una persona normal solo deberás estudiar, obtener un título, conseguir un trabajo y vender tus horas de trabajo hasta juvilarte. Pero si quieres tener una economía exitosa te tomarás un tiempo para estudiar Educación Financiera a través del medio que más te favoresca. Existen audio libros, libros impresos, libros virtuales, conferencias en audio y video, y más recursos que enseñan Educación Financiera, puedes obtener acceso a la mayoría de estos por medio de Internet.

Invertir tiempo en Educación Financiera es una de las mejores inversiones que puedes hacer. En 100 Recursos publicaremos un nuevo tema todos los Lunes el cual no te llevará más de 10 minutos leer y analizar para empezar a ponerlo en práctica. Te deseamos el mejor de los éxitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)