| |

Control de gastos

En el artículo anterior de Educación Financiera hablamos de los Activos y Pasivos los cuales pueden verse como Ganancias y Gastos. No importa cuánto ganes, si no controlas lo que gastas no podrás mejorar tu economía. Has clic aquí para ver todos los artículos de Educación Financiera.



Hacer un análisis de gastos mensual puede ayudar significativamente a tus finanzas. Has una lista de los gastos mensuales que tienes con el costo correspondiente. Aquí un ejemplo:
Una vez hecho el análisis de gastos podrás saber si es posible reducirlos. La energía eléctrica, por ejemplo, podrás reducirla limitando el uso de aparatos eléctricos. Aquí unos pequeños consejos:

- Planchar la ropa que necesitarás cada tres días o una vez a la semana y guindarla en ganchos: Para poder calentar, las planchas utilizan más energía que cuando ya están calientes, es por ello que si planchas la ropa de la semana en un mismo día en vez de todos los días te ahorrarás unos cuantos KWTs y con ello dinero.

- Limita el uso de la televisión: Limitar a los integrantes de tu familia a ver la televisión menos tiempo de lo habitual no solo te hará ahorrar algunos billetes, sino también puede mejorar la inversión de tiempo de los mismos; en otras palabras pueden realizar otras actividades mejores como leer, escribir, estudiar... También vale mencionar que un televisor plasma gastará menos energía que otro televisor (dependiendo del tamaño, por supuesto).

- Las luces en tu hogar. Primero que nada recomendamos utilizar luces LED las cuales duran más y ahorran energía. Por otra parte, enrollar las cortinas y abrir las ventanas para aprovechar mejor la luz solar en vez de encender las luces es lo más recomendable.

Existen muchas otras formas de ahorrar energía eléctrica, pero no nos centraremos en ello. Si conoces otra forma puedes compartirla a través de comentarios.

Puedes también reducir tus gastos evitando comprar cosas que no necesitas. Existe una gran diferencia entre lo que quieres y lo que necesitas. Si tienes un televisor es probable que quieras otro, pero no lo necesitas; si tienes ropa es posible que quieras más, pero lo más seguro es que no necesitas más.

Hay personas que comen más de lo que necesitan, lo cual no solo puede producir sobrepeso y problemas de salud, sino también afecta tu economía. Si sabes administrar bien el consumo de alimentos no solo mejorarás tus gastos, sino también tu salud y la de tu familia.

¿Conoces una forma efectiva de controlar gastos y mejorarlos? Recuerda que puedes compartirlo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)