| |

¿Sabías que...? (#2)

Conozcamos un poco acerca de los colores, o mejor aun, un color en específico: el color azul.

El color azul es el color preferido de 100 Recursos (sin mencionar el blanco, por supuesto) y es que la suavidad de su tonalidad lo hace un color meramente agradable.

Este color es tan especial que puedes apreciarlo en el cielo a pesar que el cielo no tiene color, también puedes apreciarlo en el agua a pesar que el agua es transparente. ¿Será que eres adicto a este color y no lo habías notado? Empecemos con los datos curiosos...



1) ¿Sabías que el color preferido entre las personas con algún tipo de trastorno mental es el azul?
Este dato se remonta a una investigación hecha en 1931 por el Psiquiatra Siegfried E. Katz, del New York State Psychiatric Institute and Hospital.

Katz presentó a 134 pacientes del hospital cartulinas coloreadas en 6 tonalidades: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Ni negro ni blanco ni grises. El 38% de los pacientes con demencia praecox (el término decimonónico para lo que ahora conocemos como esquizofrenia) y maníaco-depresivos prefirieron el azul, frente al 42% de pacientes con otros trastornos.

Cabe mencionar que si tu color preferido es el Azul no significa que tienes un trastorno mental.

2) ¿Sabías que el color azul significa Tranquilidad?
Si eres una persona tranquila es probable que este sea tu color favorito.

El azul claro y el azul cielo, nos hacen sentir tranquilos y protegidos de todo el alboroto y las actividades del día; también es aconsejable contra el insomnio.

El oscuro azul de medianoche, ejerce como un fuerte sedante sobre la mente. Demasiado azul oscuro, puede producirnos depresión.
El azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos.

El color azul transmite importancia y confianza sin caer en ser sombio o triste. Los trajes azules de los ejecutivos de las grandes empresas simbolizan el poder. Y las policías de todo el mundo tienden a utilizar el color azul para sus uniformes.
Los logotipos de las empresas que utilizan el color azul, se ha venido asociando con la inteligencia, la estabilidad, la unidad y el conservadurismo.

3) ¿Sabías que el color azul es el más preferido por las personas?
Esto sería un dato terrorífico si la investigación del número 1 fuese generalizada; eso significaría que la mayoría de la población tiene dementia praecox, por fortuna no es así.

Según una encuesta se calcula que el 40% de la población tiene preferencia por el color azul.

4) ¿Sabías que el color azul disminuye el sueño?
En realidad no hemos encontrado un estudio científico que confirme esta teoría, pero se cree que es la razón por la cual la mayoría de páginas (sobre todo las redes sociales) utilizan el color azul combinado con el blanco.

Si este dato es verdad ya tienes una razón por la cual se te quita el sueño cuando estás en Facebook.

5) ¿Sabías que en la prueba química de sustancias el color Azul da positivo a la cocaína?
Esta prueba se hace en algunos aeropuertos, aduanas, fronteras y más cuando se detecta una sustancia sospechosa. Esto se conoce como "Prueba de Scott" que consiste en revolver la sustancia sospechosa con algunos compuestos químicos, y en caso que la sustancia sea cocaína la mezcla se volverá color azul.

La difenhidramina y la lidocaína también dan fases orgánicas azules. Estos compuestos son conocidos por dar falsos positivos para la cocaína.

Fuentes:
- El color azul es... - ¿Sabías que?
- Conozca lo que... - Significado colores
- El significado d... - EuroResidentes
- El color azul dis... - Mariqueras
- Prueba de Scott - Wikipedia

Referencias: SABÍAS QUE DEL COLOR AZUL, DATOS DEL COLOR AZUL, SIGNIFICADO DEL COLOR AZUL, DATOS CURIOSOS DEL COLOR AZUL, SABÍAS QUE DE LOS COLORES, INFORMACIÓN DEL COLOR AZUL, ¿SABÍAS QUE...?

4 comentarios:

  1. El dato numero 4 me parece el mas interesante

    ResponderEliminar
  2. Debería corregir las faltas ortográficas de este texto sobre el color azul.

    ResponderEliminar
  3. A mí en el aeropuerto, a un químico en polvo que llevaba en maletas, me le hicieron la prueba esa y no mostró coloración azul. Por eso me llamó la atención este contenido.

    ResponderEliminar

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)