| |

Trabajar en Internet como Freelancer

Freelancer
Son muchas las personas que hoy en día trabajan en Internet por su cuenta como Freelancer, y según estadísticas económicas mueven varios millones de dólares al año.

Lo que no se puede negar es que trabajar en Internet para muchos es como un cuento de hadas, algo imposible de lograr; pero para otros es el propósito fijo que siguen cada día.

Muchas personas anhelan ganar dinero por Internet y eso es aprovechado por algunos que gustan pasarse de vivos. Y es que el error más común en las personas que gustan tirarse a este oficio es que empiezan por mal camino regalando su potencial y tiempo en sistemas PTC que pagan una miseria, y en su desesperación por conseguir "dinero fácil" hacen lo que sea que encuentran en Internet creyendo que ganarán mucho dinero, y la realidad es que el dueño del sistema es quien se está minando.

Abre una cuenta bancaria en EEUU y retira fácilmente tu dinero ganado en Internet.

En 100 Recursos y 100 Sitios queremos darte algunos tips por si estás pensando en lanzarte a lo que deberías ver (mientras tanto) como un hobbie de Freelancer. De esta manera evitarás cometer algunos errores muy comunes y empezar a ganar dinero lo antes posible.

Consejos para trabajar en Internet como Freelancer

  • Evita los sistemas PTC y de Encuestas: A pesar que SI es posible ganar dinero con estos sistemas, son muy pocos los que llegan a hacerlo; pero tarde o temprano las web desaparecen y junto con ello sus esperanzas de seguir ganando dinero. Eso sin mencionar la miseria de dinero que puedes ganar al día, lo cual no ajustará para pagar ni siquiera el mes de Internet.

  • Evita visitar páginas que ofrecen "Dinero Fácil": Por lo general en estas web solo recomiendan los sistemas antes mencionados, y desde un principio no estarás ganando tú, sino la persona dueña del sitio. El dinero fácil no existe, si lo que haces para ganar dinero no requiere esfuerzo, trabajo y paciencia entonces no es nada recomendable.

  • Descubre qué eres bueno haciendo: Pregúntate qué es lo que más te gusta hacer en Internet, en qué cosas eres bueno; por ejemplo hacer resúmenes de libros que has leído, hacer vídeos, tienes mucha influencia en Internet, te gusta escribir cosas, te gusta editar y crear imágenes, eres buen fotógrafo, estás enterado de nuevas canciones, te gusta el tema de salud y belleza, etc. Cuando hayas pensado en qué eres bueno entonces piensa cómo puedes aprovechar eso a través de Internet para ganar dinero.

  • Mira Tutoriales y aprende cosas nuevas: Así estarás más empapado de nuevas cosas y tu potencial será más amplio al momento de trabajar como Freelancer en Internet. Todo lo que se aprende en algún momento nos sirve.

  • Aprende Inglés: Ya sea que trabajarás en un proyecto propio o trabajarás para otra persona, las mejores oportunidades en Internet están en idioma Inglés. Por lo tanto, si solo hablas Español te recomendamos aprender Inglés.

  • Ten mucha paciencia: Si estás empezando como Freelancer la paciencia será tu mejor herramienta, ya que es posible que deba pasar vario tiempo para que empieces a ver los frutos de tu trabajo. Recuerda que si siembras debes cuidar lo que sembraste y esperar para poder cosechar.

  • Establece un horario: No importa si no puedes establecer un horario de 8am a 4pm todos los días, pero si es recomendable que lo mires como un trabajo serio en un horario adecuado. Puedes trabajar de 1 a 3 horas al día (por ejemplo de 6pm a 9pm) y mantener ese horario para trabajar por Internet, pero si tienes todo tu tiempo disponible puedes verlo como un trabajo normal y trabajar de 8am a 4pm.

  • Visita 100 Recursos: Así estarás enterado de nuevos contenidos que podrían servirte en tu trabajo como Freelancer. Puedes seguirnos en nuestras redes sociales como: Facebook, Twitter, Google+ y nuestro Canal de Youtube. También puedes suscribirte por correo en la barra lateral derecha.
Después de conocer algunos consejos básicos te comentamos cuáles son los trabajos Freelancers más comunes y más rentables que hay.

Trabajos comunes y rentables Freelancer.

  • Crear tu propio blog: De esta forma atraerás visitas y podrás ganar dinero en Internet por medio de publicidad. Tardará varios meses para que empieces a ganar dinero, ya que dependerá de la cantidad de visitas que recibas.

  • Trabaja como diseñador gráfico: Puedes crear un portafolio en Internet donde subes imágenes creadas por ti o puedes venderlas en sitios web de venta de imágenes y fotos. También puedes investigar en algunas páginas donde ofrecen trabajo como diseñador gráfico creando logotipos y más.

  • Trabaja como redactor: Hay dueños de blogs que no tienen tiempo para gestionarlo y publicar ellos, y por tal razón contratan personas para que redacten contenido y lo publiquen.

  • Publicar en Artigoo: Es una web donde publicas contenido y ellos comparten contigo los ingresos generados con publicidad por medio de tus contenidos. Infórmate más aquí.
Te recomendamos leer este post de otra fuente: Los Top 6 Servicios Freelancer - Payoneer


Referencias: TRABAJAR EN INTERNET, TRABAJAR COMO FREELANCER, QUE ES FREELANCER, GANAR DINERO EN INTERNET, FORMAS SEGURAS PARA GANAR EN INTERNET, CONSEJOS PARA GANAR DINERO EN INTERNET, CONSEJOS PARA TRABAJAR EN INTERNET, GANAR DINERO, GANAR DINERO PUBLICANDO

3 comentarios:

  1. Yo "trabajaba" con sistemas PTC antes y concuerdo con que es una miseria. Lo más que pude llegar a ganar fueron 60 dólares al mes, aclarando que no desde una sola web, sino entre varias. Quiero iniciarme con una web, dicen que algunos webmaster ganan hasta $30,000 al mes, ¿será real eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, un sitio web es de las mejores formas de ganar dinero por Internet, aunque poder hacerlo dependerá de varios factores tales como el tráfico que recibas, la calidad de tráfico y la forma en que las personas interactuen en tu sitio web, entre otros. Los webmaster que trabajan solos ganan hasta $1000 al mes mas o menos, pero los que trabajan en grupo mejoran el trabajo y ganan hasta más de $30000 al mes. Nada es imposible, todo dependerá de tu trabajo. La mejor forma de comprobar es experimentar, te deseo mucha suerte y que logres tus objetivos!.

      Eliminar
  2. tu ganas dinero con este blog?

    ResponderEliminar

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)