| |

Consejos para cuidar tus ojos

ojos
Los ojos son sin duda alguna uno de los órganos de mayor importancia en el cuerpo humano. Gracias a ellos podemos apreciar la belleza física de todo lo que existe y dirigirnos hacia donde queramos con tan solo poner nuestra vista en el lugar deseado.

Sin embargo hoy en día es casi común que las personas a una corta edad empiecen a tener problemas visuales debido a la falta de cuidado para sus ojos. Por lo general las cosas que vienen a dañar nuestros ojos son cosas que parecerían inofensivas, e incluso podrían tacharnos de mentirosos o exagerados al decir que tales cosas afectan nuestra visión.

Descubre cómo quitar barros, espinillas, manchas y más aquí.

Más que sólo comer zanahoria cruda, en 100 Recursos queremos compartir unos consejos para cuidar tus ojos, los cuales si son frecuentados pueden ayudarte incluso a mejorar tu visión significativamente.

Vale aclarar que los siguientes consejos son dados de acuerdo a experiencias vividas y a datos recopilados de otras fuentes, y no exclusivamente de un médico especializado en el área. Si tienes problemas visuales recomendamos consultar con tu médico antes de aplicar cualquier indicación que creas que puede dañar tu visión.

Consejos para cuidar tus ojos

  •  Cuida tus ojos del humo y el polvo: Estos dos pueden ser perjudiciales para tus ojos causando visión pañosa y poco clara. Cuando haya mucho humo o polvo en el lugar donde estés procura retirarte y mantener tus ojos medio cerrados y parpadeando constantemente.
  • Cuida tus ojos de la luz directa: Si alguna vez haz visto el sol directamente sabrás lo dañino que puede ser. Así mismo, pero más lento, es perjudicial la luz directa proveniente de los televisores, ordenadores, teléfonos o cualquier otra iluminación directa. Estos aparatos no suelen ser perjudiciales durante el día, pero no así por la noche ya que la gente acostumbra a apagar las luces mientras utiliza estos aparatos. Lo recomendable es que si utilizas tu televisor, ordenador o celular por la noche, mantengas la luz encendida y reduzcas al mínimo el brillo del aparato.
  • Evita desvelarte: Al dormir no solo descansan tus músculos, sino también tus ojos. Al desvelarte tu vista será forzada y decaerá gradualmente tu visión. Las horas recomendadas de sueño son 8 horas.
  • Cuida tus ojos de sustancias químicas: Todo producto que sea perjudicial para los ojos trae en sus advertencias: "evite el contacto con los ojos". Los productos más comunes que peligran de tocar nuestros ojos son los shampoo, jabones, cremas y sustancias en aerosol (como desodorantes). Es indispensable para tus ojos que evites el contacto de cualquier sustancia química o no química que pueda dañar tu visión.
  • Parpadea: Los párpados son un reflejo que proteje nuestros ojos. Podemos parpadear voluntaria e involuntariamente en cualquier momento. Generalmente cuando estamos frente al televisor, ordenador u otro aparato o situación que despierta nuestro interés parpadeamos menos de lo normal. Eso a la larga suele ser algo malo para nuestra visión: por ello procura no dejar de parpadear por mucho tiempo.
  • Ejercita tu vista: Puedes hacer ejercicios prácticos de visión tales como ver un objeto que esté a gran distancia, luego ver uno que no esté tan lejos y luego ver uno que esté cercano y repetirlo al contrario. También puedes leer textos cercanos y textos lejanos, en letras grandes y pequeñas... de esta forma ejercitarás tus pupilas.
  • Evita las drogas: Por lo general, la mayoría de drogas dilatan las pupilas, lo cual provoca una mayor persepción de la luz (que puede ser molesta). Las drogas son muy perjudiciales para la salud e inclusive para la vista: por lo tanto, si quieres cuidar tus ojos debes alejarte de las drogas.
  • Evita que los vapores (por ejemplo los de las comidas calientes) hagan contacto directo con tus ojos. También el aire directo en los ojos (como el de ventiladores, o al ir en un vehículo en movimiento). Y por último y no menos importante: come zanahoria cruda.


Referencias: CONSEJOS PARA CUIDAR TUS OJOS, CONSEJOS PARA CUIDAR MIS OJOS, COMO MEJORAR MI VISION, COMO CUIDAR MI VISTA, CONSEJOS, OJOS, COMER ZANAHORIA MEJORA LA VISION, EJERCICIOS PARA LA VISTA, COMO CUIDAR LOS OJOS, SALUD Y BELLEZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)