| |

Eclipse lunar 14-15 /04/2014




Antes de la medianoche de este martes se podrá observar desde toda América un eclipse lunar, el primero de una tétrada de lunas rojas fenómeno que sólo ocurrirá siete veces en este siglo, informó la NASA, agencia que transmitirá en vivo el momento.

Con el objetivo que nadie pierda detalle del fenómeno, la NASA y Space transmitirán en vivo el eclipse.

Siga el eclipse lunar desde http://www.ustream.tv/recorded/46072697 y www.space.com/25250-a-tetrad-of-lunar-eclipses-starts-in-april-video.html

El momento más impresionante del eclipse, según las predicciones de la agencia aeroespacial estadunidense, se dará hacia las 02:45.

A ese mismo momento, la astrónoma de la NASA Mitzi Adams y el astrofísico Alphonse Sterling estarán respondiendo las preguntas en vivo a través de un chat, empezando a las 00:00 hora local de México y continuará hasta el final del eclipse (aproximadamente a las 5:00 a.m.). El módulo de chat se transmitirá en vivo en este enlace aproximadamente desde las 12:45 a.m. ET.

Lo que ocurrirá este martes podría sonar así: La luna se convertirá en 'sangre' mientras se alinea con la Tierra y el Sol.


Esto se debe a un eclipse lunar de tipo umbral que convertirá a este satélite en un cuerpo de color naranja-rojizo, según la NASA.

La 'luna de sangre' obtiene el color de un atardecer desértico durante el eclipse de la sombra que la Tierra proyecta.

Los cuatro eclipses ocurrirán en aproximadamente intervalos de seis meses el 15 de abril de 2014; el 8 de octubre de 2014; el 4 de abril de 2015, y el 28 de septiembre de 2015.

Fuente: La Prensa Gráfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)