| |

¿Ordenadores nuevos y buenos muy caros? ¡No!


¿Cuántas veces te has encontrado en la situación de necesitar comprar un ordenador nuevo para ti o para alguien que te lo ha pedido? 

Si nunca te ha ocurrido, lo más probable es que algún dia ocurra. 

"¿Qué ordenador me puedo comprar..? ¡quiero uno de los mejores o por lo menos bastante bueno para que me dure bastante sin cambiarlo! pero... son todos tan caros..."  
Esta es la situación de la que os hablo. Yo por lo menos he estado unas cuantas veces así. Por lo que a continuación os doy un par de recomendaciónes antes de adquirir un ordenador nuevo:


- Para empezar recomiendo que os informéis un poquito sobre ordenadores, nada dificil, os tomará tan solo unas horas. Conocer los componentes principales, los tipos y en que se diferencian (procesadores, rams, tarjetas gráficas y de sonido, discos duros, placas base...).

- El segundo consejo que os doy, uno muy importante para la compra, es que nos tomemos nuestro tiempo. Nunca hay que tener prisa en la compra de objetos que nos van a durar bastante tiempo.

- Ahora, al tener ya alguna información y saber más o menos que es lo que buscamos nos ponemos manos a la obra y buscamos nuestro ordenador:


  • La opción más sencilla (pero probablemente la más cara de las que os propongo) es ir a tiendas pequeñas y de barrio (no a hipermercados donde los precios suelen ser bastante más altos) y hablar con los dependientes, explicarle que es lo que buscamos y hablarles acerca del presupuesto que disponemos y éste nos hará diferentes ofertas.
  • Por otro lado, lo más barato es comprar uno de segunda mano. Si, está usado, pero no por eso tiene que funcionar peor. Incluso hay ordenadores de segunda mano y restaurados que disponen de 1 o 2 años de garantía. Solo tenemos que introducir "comprar ordenador de segunda mano" en un buscador y dedicarle bastante tiempo (no comprar de cabeza, siempre hay ofertas mejores).
  • Por último y la mejor opción desde mi punto de vista (si buscais un pc nuevo y no de segunda mano), es comprar un ordenador por piezas y montarlo o seleccionar las piezas y que lo monten en la tienda (normalmente por unos 50€ más).
    Aquí debemos de llevar mucho cuidado, leer muy bien acerca de cada pieza y observar que todas ellas sean compatibles entre sí. Por ejemplo: hay algunas placas base que no soportan ciertos tipos de memorias ram o ciertos tipos de disco duro, al igual que hay fuentes de alimentación que pueden no ser lo suficientemente potentes para todos los componentes.
    Para montar nuestro ordenador por piezas, al igual que antes es tan simple como buscarlo en Internet.
Espero que os sirva de ayuda, ¡suerte con vuestra compra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)