| |

Lunes otra vez

La vida es una rutina que termina hasta que morimos. No es meramente necesario esperar un nuevo año para plantear nuevas metas y propósitos; los días y noches son los mismos, el mundo sigue girando al rededor del mismo sol.

Hoy es Lunes otra vez y muchas personas vuelven a su empleo y otras salen a buscarlo. Muchos vuelven a su estudio y otros disfrutan de las vacaciones de fin de año.

Somos esclavos de nosotros mismos, somos esclavos de la misma vida. Morimos habiendo querido tenerlo todo para empezar a disfrutarlo en vez de empezar a disfrutar lo bueno de cada día y morir sin dejar nada.


Muchos aun piensan que el Lunes es el primer día de la semana y que quien inventó el calendario era falto de educación al poner primero el Domingo. Faltará que investiguen un poco para que se den cuenta que empiezan la semana de la mejor manera.

Qué bendición el día Lunes para aquellos que tendrán un plato en su mesa toda la semana, y para aquellos a quienes les llegarán buenas noticias. Y no está de más hacer mención de aquellos quienes recibirán hoy una fortuna, o de aquellos que simplemente saldrán de prisión o de un hospital.

¡Pero qué tortura! para aquellos que no pueden disfrutar el ver salir el sol por faltarles su vista, o para aquellos que hoy nuevamente tendrán hambre y no podrán saciarse. Y vale mencionar aquellas personas que desearon mejor morir para no sufrir abuso nuevamente en este día por parte de la persona que debería amarles más que a nada.

Nuestras decisiones hoy marcarán lo que hemos de hacer o recibir en el mañana, este Lunes debemos hacerlo todo bien. Iluminará el mismo sol y reflejará la misma luna, pero el atardecer será diferente y así mismo lo que hemos de hacer.

Para obtener cosas diferentes en la vida, según dicen, debemos hacer cosas diferentes a las que hacemos. Para este Lunes optemos por hacer el bien, regalar una sonrisa a todo mundo mientras vamos hacia el trabajo, saludar amablemente a nuestros empleados y servir con excelencia a nuestro jefe; comprar un plato de comida y regalarlo a un vagabundo, pagar el pasaje de nuestro amigo en el autobus y regresar con un detalle para nuestra esposa y nuestros hijos. Sonreir aunque todo marche mal, cantar y bailar aunque todo paresca ir al reves de como quisieramos.

Este Lunes no intentes cambiar al mundo, sino al contrario, intenta cambiar tu vida y con eso el mundo será mejor. ¡FELIZ LUNES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)