| |

Las desgracias de la vida

Desgracias
Fuente imagen: desmotivar.com
En exclusiva de 100 Recursos para la sección Off-toppic queremos compartir una reflexión acerca de las desgracias de la vida actual.
Hace un tiempo leí este dicho: "El mundo está mal desde que los hombres empezaron a fingir amor, y las mujeres a fingir orgasmos". Aunque suene un poco gracioso, la frase no deja de tener razón; pero no es esa la desgracia que queremos meditar ahora.

Si quieres ver un post similar te sugerimos: Raro Anhelo

El siguiente post no está destinado al debate público ni a dañar la imagen de nadie, no es ningún tipo de crítica sino mas bien un tipo de reflexión. Tenga en cuenta que los comentarios son moderados antes de ser publicados para evitar debates no deseados. Si siente molestia por el contenido existe un formulario de contacto donde podrá hacérnoslo saber.

Desde los inicios de la vida se arrastran tantas desgracias que nos vuelven desgraciados extremistas. Desde el asesinato, el aborto, la prostitución, el incesto, la delincuencia y tantas maldiciones más... ¿Cuánto tiempo ha pasado y en vez de mejorar empeora? No me extrañaría que el fin del mundo lo causen los mismos seres humanos con sus bombas sofisticadas, sus virus letales "controlados" y cuánta cosa más.

Cuánto pesar da el egoísmo del ser humano, cada quien vela por su propia sangre sin importar que el costo sea la sangre ajena. Mientras unos mueren de hambre, otros se envuelven en glotonería; mientras unos se visten de gala, otros pasean con los únicos trapos que tienen; mientras unos duermen en camas de agua, otros duermen con almohadas de rocas. ¿Donde está el llorar con los que lloran y el reír con los que ríen?, seguramente por eso se inventó el velorio y también se inventó la comedia; lo cierto es que el ser humano es tan extremista que es capaz de reír en los velorios y llorar en medio de una comedia.

Y si de inventos y extremismos hablamos, se podría decir que el hombre es muy bueno inventando algo con lo que ya está inventado. Las iglesias por ejemplo, destinadas por Dios mismo a dar consuelo a los aflijidos, a dar esperanza a los que no la tienen, a dar amor y unión para todos sin excepción alguna, ¿cómo podría un pastor rechazar la ofrenda de una prostituta diciendo que es dinero sucio?, ¿acaso no son pecadores los demás que ofrendan? Y ¿cómo es que los sacerdotes y los papas permiten el lavado de dinero por medio de las iglesias?, ¿con eso pretenden contribuir a la mejoría de la economía? Y ¿cómo es que los grandes empresarios dan donaciones y piden recibo para eludir impuestos?, ¿se le puede llamar a eso una donación?. Muchos son ahora los que ven a los enfermos y desamparados como un negocio, si así no fuese no existiesen muchas fundaciones que generan grandes sumas de dinero con donaciones, y donde es notorio que es más lo que ganan que lo que hacen, ya que aparte de contribuir con las empresas para desarrollar su "marketing" y así esas empresas ganar fama, ellos mismos no gastan ni un centavo de impuestos por ser fundaciones de "interés social" con personas desdichadas.

Tal vez la inteligencia es la que nos hace como somos, en verdad nos pasamos de inteligentes. Nadie quiere servir a nadie sino ser servido. Como diría Alex Zurdo: "Hay mucho capitán y poco marinero". Todo hombre quiere poder estar en la sima, ser servido por muchos y admirado por todos, y a algunos no les importa el precio que haya que pagar. Si así no fuese no habrían delincuentes, sicarios y narcotraficantes en los gobiernos mismos. El hombre se cree un semidiós, pero para desgracia del mismo, la muerte es cariñosa con todos: a todos nos desea de la misma forma.

Todo mundo quiere que la pobreza desaparezca, lo malo de esto es que muchos no están dispuestos a colaborar de una manera humana sino al contrario, quieren exterminar a quien sea pobre. Todo mundo quiere que la enfermedad desaparezca, lo malo de esto es que muchos están en los hospitales despachando gente hacia su segunda vida. Todo mundo quiere ir al cielo por sus buenos actos, lo malo de esto es que no se fija en toda la maldad que ha hecho; y si se trata de acercarse a Dios entonces prefiere "disfrutar su vida" y luego pagar el precio.

Este no es tiempo para empezar a reflexionar, este es tiempo en el que el hombre ya debería estar actuando en favor de su buena reflexión. Si a través de este post 1 tan sola persona reflexionase y decidiese cambiar al mundo, seguramente no lo haría, pero en medio de tanta oscuridad su luz pudiese ser notoria y este post no habría sido en vano. Este mundo volverá a ser de humanos cuando anhelemos sin egoísmo y vivamos con responsabilidad. ¿Por qué una pareja siendo pobre no planifica y tienen 5 hijos que no pueden mantener?, ¿no bastaría tener 1 hijo y darle a él la educación y todos los bienes posibles?, ¿por qué los políticos roban más de lo que hacen mientras disfrutan sus años en el poder?, ¿por qué mejor no roban poco y hacen muchas cosas buenas para mejorar el país, SU PAÍS? tal vez así podrían conseguir una reelección y continuar robando poco, pero el pueblo estaría agradecido que hagan más de lo que roban; de todas formas un árbol torcido no se puede enderezar, y no se puede esperar bañarse en ducha en medio del desierto.

Como Jhon C Maxwell cuenta: "Un vivero de plantas en Canadá muestra este cartel en la pared: «El mejor tiempo para plantar un árbol es veinticinco años atrás … el segundo mejor tiempo es hoy»".

Aplicando eso a este tema sería: "El mejor tiempo para haber reflexionado al respecto es hace cientos de años atrás ... el segundo mejor tiempo es hoy".

Reflexionemos hoy en día acerca de las desgracias de la vida,  estas y muchas más y todas las que puedan existir y decidamos hacer el cambio HOY.

1 comentario:

  1. Genial, lo aplaudo a 100 Recursos. En verdad pude reflexionar y me hizo recordar un programa de NatGeo que se llama "obsesión" de unas personas que no podían dejar de comprar ropa y zapatos y cosas así. Lo cierto es que mientras no haya trabajo y educación, la pobreza siempre existirá... porque si no se trabaja, nada se obtiene... y si no se estudia, nada se administra.

    ResponderEliminar

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)