| |

Crear un post exitoso

Post Exitoso
Ya sea para tu blog, sitio web o foro; es muy esencial saber cómo crear un post exitoso. No es suficiente con subir contenido masivo a tu blog para conseguir tráfico, porque siendo así el porcentaje de rebote será elevado.

Un post exitoso dará mejores resultados que diez post “normales” o copiados de otro sitio web y modificados. El porcentaje de rebote será reducido y tus ingresos subirán significativamente si utilizas sistemas como Adsense.



El crear siempre un post exitoso te llevará también al premio deseado de todos, el cual es poder figurar en los primeros resultados de búsqueda de Google. También incrementarán sin duda alguna tus lectores, los comentarios en tu blog, los links hacia el contenido de tu blog y sin duda alguna también ganarás muchos suscriptores vía RSS.

Como crear un post exitoso

Hay ciertas cosas que no se pueden obviar al momento de crear un post exitoso, entre ellas figuran:
- Estrategias SEO.
- Una idea clara de lo que se quiere publicar.- Tiempo suficiente para crear el post exitoso con paciencia.
Después de mucho tiempo creando blogs que terminaban siendo borrados por mi mismo, también creando post para blogs ajenos y eso sin mencionar las veces que redacté muchos post para algunos foros y comunidades en internet; he logrado aprender a crear post exitosos para ser publicados en mi blog, y aunque hasta el momento son muy pocos me han dado buenos resultados.
Ahora les detallo lo que deben hacer para crear un post exitoso:
1) Establecer un título llamativo y preciso. Esto será muy indispensable al momento de atraer tráfico a tu blog; debes ponerte en el lugar de las personas que buscarán algo en Google. Suponiendo que escribirás un post acerca de lavar autos, no pondrás un título llamado: “así se lava un auto” porque si escribes ese título seguramente recibirás 1 visita mensual en ese post. Un título mejor sería: “Formas correctas de lavar un auto” ó “Cómo lavar un auto” ó “Como dejar mi auto como nuevo”. Algo verídico en cuanto al título del post, es muy conveniente que no lleve menos de 3 palabras, y a su vez no más de 7, así sería un título bien descriptivo.
2) Colocar imágenes con respecto al tema. No solo Google toma a bien esto, sino también los lectores. Deberías acostumbrarte a colocar al menos 1 imagen en tu post, aunque claro está que si pones más imágenes será mucho mejor. Casi siempre es recomendable poner una imagen al inicio del post (así como en los post de 100 recursos) y si se pondrán más imágenes que sea a mediados o al final del post. También ten en cuenta el nombre de la imagen, y lo que pondrás en “Alt” de la imagen; si tu post habla de autos, no pondrás una imagen de un auto que tenga como nombre “barby” porque se irá abajo tu post.
3) Sé original en el contenido. No hagas Copy&Paste de otros sitios, blogs o foros ya que serás mal visto por Google y por toda la humanidad. Aún si cambias algunas palabras, tan solo estarás parafraseando y será notable que tu contenido no es original, lo cual hará que vallas a la página 12223 de los resultados de búsqueda en Google. No está mal que utilices algunas fuentes para escribir algunos párrafos, pero escribe tu inspiración, tu propio conocimiento y eso te llevará a la sima. También, si es posible intenta crear tus propias imágenes para que seas bien visto.
4) Sé céntrico en tus publicaciones. No empezarás hablando de cómo dejar un auto como nuevo y terminarás hablando de la cola blanca de tu caballo. Este punto número 4 parece loco y hasta inútil, pero hay muchas personas que no son céntricas en su contenido y por ello terminan fracasando en su metra propuesta de tener un blog exitoso.
5) Entre más herramientas, mucho mejor. Si inicias tu post con un buen título, prosigues con una imagen llamativa con respecto al tema, haces una publicación en letra de maravilla y terminas agregando un video entonces ganarás terreno. Entre de estas cosas vale mencionar, que tu post para que sea exitoso deberá tener como mínimo unas 250 palabras (se recomiendan 300 palabras o más) y al menos una imagen. También intenta poner más títulos en el post (con las etiquetas <h2>,<h3>, etc.).
6) Resalta contenido interesante. Utiliza letras en Negrita para resaltar palabras clave y párrafos de gran interés. También utiliza letras en Cursiva para resaltar palabras clave y comentarios propios ó contenido entre comillas ó entre paréntesis. También no estaría de más utilizar palabras en Subrayado para remarcar títulos, palabras clave y otras palabras que tengan que ver con el tema de tu post.
7) Usa buenas palabras clave. Las palabras clave (también llamadas Tags y Keywords) son muy esenciales para que Google indexe tu post a sus resultados de búsqueda y serán indispensables a la hora de posicionarte en los mejores resultados. Utiliza palabras clave que estén en el contenido de tu post, será mucho mejor si esas palabras se repiten. Como un claro ejemplo de esto, puedes ver las palabras clave al final del post y notarás que todas (exceptuando la del nombre de categoría) están escritas en el contenido de este post, y la mayoría se repiten en varias ocasiones.

Más consejos para crear un post exitoso

- Incluye al menos una palabra clave dentro del título.
- Incluye al menos una palabra clave en el nombre de la imagen.
- Incluye enlaces internos a tu sitio.
- Difunde tu post en redes sociales e invita a tus amigos a comentar tu post.
- Dedica el tiempo necesario para crear un buen post, si es necesario, revísalo varias veces para corregir errores o añadir más contenido.
- Verifica la ortografía.
-
Lee, conoce y aprende algunas estrategas SEO que te ayudarán.
- Publica contenido de interés general y actual.
Si gustas conocer estrategias SEO haz CLIC AQUI.

Cómic de cómo tener un blog exitoso.
fuente: (Taringa!)

Blog Exitoso
(Clic para ampliar)
Blog Exitoso2
(Clic para ampliar)
Blog Exitoso3
(Clic para ampliar)
Blog Exitoso4
(Clic para ampliar)
Referencias: CREAR UN POST EXITOSO, CREAR BUENOS POSTS, SEO, BLOG DE ÉXITO

2 comentarios:

  1. Jajaja, las imagenes me causaron gracia, pero son muy ciertas.
    Tus consejos son muy buenos, y lo cierto es que cuesta ser perseverante, pero solo así podremos triunfar.

    ResponderEliminar
  2. Que tal Sergio. Me gustan tus consejos. Gracias por compartir tus experiencias a los novatos en estas lides, como un servidor. Saludos desde Veracruz, Mexico.

    ResponderEliminar

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)