| |

Estrategias SEO 2012 (Palabras Clave)

Palabras clave
Volviendo con el tema de Estrategias SEO 2012, esta vez intentaré compensar la teoría que hablé con exceso en los post anteriores "Las mejores estrategias SEO" y "Estrategias SEO 2012".

A pesar que intentaré compensar lo anterior, no significa que revelaré todas las estrategias SEO que conozco, ya que si lo hago es muy probable que no regreses a mi sitio para conocer más o no te intereses en dar clic en algún contenido similar de este mismo sitio. Intenta utilizar el buscador de este sitio, tal ves encuentres algo de tu interés.



Tal ves tu seas una de las muchas personas que tienen mucha información interesante que deseas compartir en Internet, pero resulta que nadie visita tu sitio web o blog porque estas en la pagina 1,203,400 de Google y dudo mucho que alguien llegue a visualizar tales resultados. Bueno, para que veas que soy buena onda, acá te dejo algunos consejitos para implementar en el contenido de tu sitio. Dejemos lo teórico y vallamos ya a las meras estrategias SEO.

Palabras Clave

Sistemas como Blogger permiten anexar las llamadas "Tags" o "Etiquetas" en cada entrada de blog. Éstas son indispensables para que los motores de búsqueda sepan de que trata tu contenido. Si tienes una web y no un blog, no usas tags o etiquetas, sino las mentadas Keywords que es lo mismo. El error que muchas veces cometemos, es creer que los motores de búsqueda como Google leerán las palabras clave como si fuesen individuales; pero no es así. El hecho que no te permite figurar en primeras posiciones a pesar que usas miles de palabras clave calientes, se debe a no saber utilizarlas.

Algo a tener muy en cuenta es que las palabras clave, a pesar que puedan ser pocas o muchas, no significa que son individuales. Éstas se clasifican como "Palabra clave primaria y palabras clave secundarias". Esto significa que la primera palabra clave es la que en realidad importa, es por ello que si aplicas solamente una palabra clave y ésta es excelente entonces generarás mucho más tráfico que si tuvieses cientos de palabras clave malas. La primera palabra clave es la esencial y las segundas deben ser derivadas de la primera ya que solo sirven como un complemento.

Supongamos que escribes un post acerca de "lavado de autos" y tus palabras clave son "lavado, autos, llantas, agua, jabón". Sin duda alguna, esas palabras clave son un asco (por así decirlo) y no recibirás más de 1 visita al año desde el querido Google. En cambio si en tu post acerca de "lavado de autos" tus palabras claves son "Lavado de autos, como lavar un auto, limpieza de autos" sin duda alguna Google te pondrá en puestos significativamente rentables. Al ser "Palabras Clave" no significa que solo escribirás una palabra en cada una, no importa cuantas palabras pongas, pero lo recomendable es que una palabra clave no lleve más de 4 o 5 palabras.

Otra cosa, no seas abusivo en cuanto a palabras clave; como antes lo dije, tu post puede figurar en primer lugar con tan solo una palabra clave aunque no deba ser así. Es recomendable que uses un máximo de 7 palabras clave para cada post, eso será lo suficiente para describir todo tu contenido.

Y para ir terminando, no voy a explicar con mucho detalle porque no terminaré este post. Solo te dejo algunos consejos con respecto a las palabras clave (también incluiré los ya mencionados):

- La primera palabra clave debe ser la que más describe tu contenido, las demás deben intentar describir el contenido que describe la primera (o algo así)
- Cada palabra clave no debe estar compuesta por más de 4 o 5 palabras; después hablaremos de la descripción.
- Incluye como máximo 7 palabras clave en cada post, si incluyes más podrías ser mal visto por los motores de búsqueda.
- Tu título debe contener al menos una palabra clave.
- Si incluyes imágenes, deben tener como título una de las palabras clave.
- Todas las palabras clave deben figurar en el contenido de tu post al menos dos veces (sino no tendría sentido que las pongas).
- Es muy eficaz colocar en tus post enlaces internos de tu sitio con el nombre de alguna palabra clave.
- Que figuren algunas palabras clave en la descripción de tu post.

Hasta el momento es todo, luego hablaremos más acerca de estrategias SEO 2012 y las palabras clave. No olvides comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor evita comentarios fuera del tema. Si necesitas ayuda con algo fuera de tema hazlo en Solicitar Ayuda. Agradecemos tus comentarios :)